Se encuentra usted aquí

Sacan triste empate

México y Alemania se van con un punto y el Tri debe esperar para saber si avanza a octavos de final
El Tri logrará su pase si empata con Venezuela. (JEON HEON-KYUN. EFE)
24/05/2017
00:37
AFP
Daejeon, Corea del Sur
-A +A

La Selección sub-20 de México deberá esperar a la última fecha para saber si accede a octavos del Mundial de Corea del Sur, luego de empatar sin goles en Daejeon ante Alemania en la llave B del torneo mundialista.

La gran beneficiada del reparto de puntos entre aztecas y teutones resultó Venezuela, que certificó su clasificación matemática a octavos luego de su triunfo 7-0 ante Vanuatu horas antes.

El Tricolor suma cuatro unidades en una llave liderada por Venezuela, con seis. Alemania, con un punto, necesita ganar y golear en la última fecha a un desahuciado Vanuatu.

México se asegurará el pase a la siguiente fase si suma un punto ante la mini Vinotinto. En caso de lograr los tres puntos ante el combinado sudamericano, el equipo azteca será líder de la llave.

Por contra, una derrota ante la Vinotinto, unida a un triunfo holgado de Alemania ante Vanuatu, relegaría al Tricolor al tercer puesto, por lo que debería esperar a la definición de las otras llaves para conocer si accede a la siguiente fase como uno de los cuatro mejores terceros.

El empate impidió que México lograra su primer triunfo en la categoría ante los alemanes en un Mundial. En la anterior ocasión, en 1981, la mini Mannschaft se impuso 1-0.

En el Daejeon World Cup Stadium, una Alemania más necesitada llevó el peso del partido y creó las mejores oportunidades, aunque demostró su falta de gol.

El punto servía más a los aztecas que se centraron en defender en el tramo final.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS