A Confederaciones, ya clasificados

Seleccionados quieren vencer a Honduras y EU para obtener el pase al Mundial antes de Copa Oro y Rusia 2017
La Selección ya trabaja con Juan Carlos Osorio. (IMAGO7)
24/05/2017
00:35
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Antes de pensar en Copa Confederaciones y en Copa Oro, los seleccionados nacionales quieren dejar la tarea hecha, quieren dejar al Tricolor calificado al Mundial de Rusia.

El equipo mexicano es líder del hexagonal de la Concacaf con diez puntos, y si consigue victorias frente a Honduras y Estados Unidos, prácticamente tendrá en sus manos el boleto a la Copa del Mundo. “Lo que nos viene es algo muy bueno, pero lo más importante antes de pensar en eso son los juegos de eliminatoria. Si sumamos de a seis daremos un buen paso al Mundial, eso es lo que tenemos en mente ahora, la Confederaciones puede esperar”, dijo tajantemente Néstor Araujo, defensa central de Santos Laguna.

Tanto Luis Reyes como Jorge Hernández, quienes comparecieron ante los medios de comunicación, estuvieron de acuerdo con el central. “Lo que se nos viene es muy bonito, muy importante, pero hay que ir paso a paso, primero los amistosos y después los de eliminatoria, ahí hay que sumar, porque vamos a estar en casa”, confesó Reyes, lateral izquierdo atlista.

En tanto que el “Burrito” expresó que los partidos en Estados Unidos “serán para ganarse un lugar de cara a la eliminatoria, y yo quiero estar ahí”.

Y para estar ahí, los nuevos seleccionados tienen que pasar la aduana, primero de Juan Carlos Osorio, y después el vencer a los “europeos”, los que por calidad y jerarquía parece que tienen un puesto titular asegurado.

“Más que competencia, lo que yo pienso es en disfrutar la experiencia que es estar rodeado de jugadores de esta calidad. Claro que todos queremos jugar, y competimos para eso, pero eso lo decide el profe, nosotros tenemos que hacer lo que sabemos y mostrarnos”.

Mostrarse es una palabra que será muy repetida en los próximos días en el seno de la Selección, ya que muchos futbolistas con aspiraciones europeas, tratarán de que el torneo en Rusia sea su trampolín. “Claro, obvio que la Confederaciones es un puente muy importante para dar un buen salto, pero también está claro que ya estar en la Selección es ganancia”, dijo Araujo.

El surgido en Cruz Azul es uno de los jugadores consentidos de Juan Carlos Osorio, así que parece que será en la lista de la Confederaciones y no en la Copa Oro, donde aparecerá su nombre. “Mira, yo estoy muy contento de participar en cualquiera de las dos competencias, obviamente que en la Confederaciones te enfrentarás contra grandes potencias, y eso ayudaría a mostrarse, pero reitero, primero lo primero, lo que nos ocupa es la eliminatoria, pensar en los seis puntos que vienen y después podremos pensar en otras aspiraciones”.

Entre sueños y competencias, los jugadores de la selección Nacional ven hacia el futuro sin desplazarse muy lejos, porque lo primero es lo primero y lo que viene es conseguir la calificación al Mundial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS