El doblete ilusiona al conjunto blanco

Jugadores del Real Madrid prome ten a su afición conseguir la “Orejona”
Marcelo y Sergio Ramos subieron a la cabeza de la diosa Cibeles (FRANCISCO SECO. AP)
23/05/2017
00:38
Agencias
Madrid.
-A +A

Los festejos por el título del Real Madrid no dan muestra de parar.

Los campeones de España celebraron toda la noche después de obtener su título 33 de Liga el domingo, y la fiesta continuó el lunes al reunirse con funcionarios locales y aficionados en algunos de los sitios icónicos de la ciudad.

La plantilla llegó a Madrid aproximadamente a las 2:30 de la mañana, tiempo local, y se unió a los cerca de 50 mil seguidores que los estaban esperando desde que terminó el partido en la ciudad sureña de Málaga.

El Madrid ganó 2-0 para terminar el torneo con una ventaja de tres puntos sobre su escolta inmediato, el Barcelona.

Los jugadores acudieron al lugar donde tradicionalmente festeja el club, la Plaza de Cibeles, sobre un autobús sin techo que contaba con un enorme 33 en un costado, junto a la palabra “Campeones” y la frase “Gracias a los madridistas”.

“Esta copa es vuestra, por el apoyo que nos dieron durante la temporada”, declaró el portugués Cristiano Ronaldo.

Los aficionados corearon las canciones y el himno del equipo y provocaron a los rivales Atlético de Madrid y Barcelona. El defensor Gerard Piqué, el franco defensor del club catalán, fue su blanco favorito durante toda la noche.

Uno de los capitanes del equipo, Sergio Ramos, subió hasta el punto más alto de la fuente de la plaza y ató una bandera española con el nombre del equipo a la estatua de la diosa Cibeles. Marcelo luego puso una bufanda del equipo a la estatua ante una enorme ovación del público. “Ha sido una Liga difícil, pero hemos luchado hasta el final y al final hemos conseguido ganar... Mi carrera entera ha sido en el Real Madrid y estoy muy contento de estar aquí 10 años y quiero seguir aquí muchos años más”, declaró el lateral brasileño. Ahora, el Madrid tratará de ganar su tercer título de la Champions en cuatro años en una final ante la Juventus en Cardiff el 3 de junio. El club no se había adjudicado el campeonato español desde 2012, la última vez que pasó cinco temporadas consecutivas sin alzar el trofeo había sido de 1981 a 1985.

Una victoria sobre la Juventus el próximo mes daría al Madrid su primer doblete de una copa europea y un título español en cerca de seis décadas.

“Muchas gracias y ojalá podamos volver en un par de semanas con la Champions. ¡Hala Madrid!”, exclamó Sergio Ramos, uno de los principáles héroes Merengues. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS