Juventus impuso un récord al conquistar su sexto título consecutivo en la Serie A, luego de la goleada de 3-0 que le propinó al Crotone en la penúltima jornada. Piensan en el triplete.

Desde la fundación de la Liga italiana en 1929, ningún club había conseguido más de cinco títulos en fila. “Hemos escrito una de las grandes páginas en el libro de historia del futbol”, comentó el capitán y portero de la Juve, Gianluigi Buffon, quien ganó también los títulos de la Serie A con el club en 2002 y 2003.

“Mejorar cada semana es difícil, porque incluso un empate se convierte en una tragedia. Hemos logrado algo maravilloso”, indicó el veterano portero de 39 años.

Es el segundo cetro que conquista la Vecchia Signora en cinco días, luego de vencer 2-0 a Lazio en la final de la Copa Italia.

Y el título más importante, que completaría el triplete, estará en juego el 3 de junio, cuando la Juve enfrente a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid —campeones de España— en la final de Champions League, en Cardiff, Gales.

“Hay que felicitar en primer lugar a aquellos jugadores que han ganado seis títulos de Liga en fila, que están entrando en la historia. Ser comparado con Trapattoni y Lippi en la historia de la Juventus es un orgullo de mí, pero también estoy orgulloso de lo que logré con Cagliari y Milán. Es el camino que hice y espero seguir haciendo todavía, porque tengo mucho que mejorar. No creo que éste sea el pináculo de mi carrera”, afirmó Massimiliano Allegri, estratega del conjunto italiano.

“Si no tiene estímulos, hay pocas probabilidades de alcanzar sus objetivos”, resaltó.

El Real Madrid consiguió su título 33 de Liga. Igualó a Juventus. Sólo superan a ambos el Benfica, que en Portugal ha levantado el título en 36 ocasiones. En Alemania, el Bayern ha conseguido 26; en Inglaterra, el Manchester United ganó 20; y en Francia, el Saint Etienne luce 10 en sus vitrinas. ¿Quién por la supremacía de las prestigiadas ligas de Europa?

Atalanta aseguró Europa League al vencer como visitante 1-0 al Empoli, y Lazio perdió en casa 3-1 ante el Internazionale. Además, el Milán goleó 3-0 al Bologna y también va a Europa; Sassuolo le pegó 6-2 al Cagliari, Genoa superó 2-1 al Torino y Udinese empató 1-1 con la Sampdoria. La penúltima fecha cerrará hoy con los descendidos Pescara y Palermo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses