futbol@eluniversal.com.mx

El “Gran Pez” está listo para nadar contra la corriente. Carlos Pinto, defensa y capitán de Dorados, asume que su escuadra está confiada de lograr el pase a la Primera División, serie en la que Lobos BUAP mordió primero con ventaja de 1-0, en la final de ida.

“Pese al gol en contra el equipo está muy bien, sabemos lo que nos vamos a jugar, el ambiente acá es siempre de alegría. Quedan 90 minutos, es un gol, estamos en casa con nuestra gente, estoy seguro que será diferente porque es un equipo que ha mostrado mejor futbol aquí [en Sinaloa], estamos seguros de lograr el campeonato”, dijo para EL UNIVERSAL.

Pinto, con experiencia en el máximo circuito, con Gallos Blancos en 2010, basa su seguridad en la constancia de Dorados tras coronarse en el Apertura 2016.

“El Ascenso es complicado para lograr objetivos, en Primera con calificar a Liguilla salvas el torneo. Acá hay más competencia y jugadores de calidad. Para ser sincero, desde diciembre, en el campeonato contra Atlante, hasta ahora me veo levantando el trofeo”.

Aunque hay incentivos económicos, el principal logro para Carlos será ascender bajo el esquema de Gabriel Caballero.

“Hay un premio económico, pero creo que la satisfacción de cada uno es saber que fuiste el mejor equipo y subir de categoría con el técnico, Caballero es una persona abierta, así como fue jugador trae esa onda y nos entiende”.

Sueño entre fauces. Por otro lado, en Lobos BUAP se pronunciaron comprometidos en defender el gol y su etiqueta de campeones del Clausura 2017, comentó su estratega Rafael Puente.

“Comprometidos con lo que falta, tengo fe en que mi equipo jugará con el corazón por delante, que apelemos a las virtudes como la intensidad y la valentía”.

Y el sueño de ser un club de Liga MX sería posible, según el DT, a “la directiva que siempre cumple, que siempre se ocupa de que el jugador se desarrolle y que hoy tengan una oportunidad de vida”.

Alfonso Sánchez, delantero de Lobos y ex del América, ratifica lo dicho por su timonel, sumado a su sed de revancha en Primera y a la tranquilidad que genera el contar con Amaury Escoto para el cotejo de vuelta en Sinaloa.

“'Rafa se preocupa mucho como persona del jugador antes de lo deportivo, yo creo que el compromiso que generó en todos los compañeros es lo que nos trajo hasta aquí”, consideró. ”Estamos motivados, completos, se trabajó para ascender y estamos a 90 minutos de lograrlo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses