América podría romper racha de Liguillas

Si las Águilas no ganan al Pachuca quedarían fuera de las finales
Los azulcrema suman 10 torneos cortos en la fase por el cetro (IMAGO7)
02/05/2017
00:53
Agencias
-A +A

En caso de perder frente a los Tuzos del Pachuca en la última jornada del torneo regular, las Águilas del América, además de poder quedar fuera de la Liguilla del Clausura 2017 de la Liga MX, firmaría su peor cosecha de unidades desde 2012. ()

Tras la época de “vacas flacas” que vivió el equipo en la era de Michel Bauer como presidente, el cuadro capitalino levantó con la llegada de Ricardo Peláez a la presidencia deportiva, muestra de ello es que desde el Clausura 2012 han estado siempre presentes en la fase final de los campeonatos mexicanos.

Además que la obtención de unidades nunca ha estado por debajo de las 25, algo que podría terminar en esta campaña, si no sacan al menos el empate el sábado frente al cuadro hidalguense.

El peor torneo de las Águilas desde 2012 fue el Clausura 2014, cuando, bajo el mando del argentino Ricardo Antonio Mohamed, ocupó el quinto puesto con 25 unidades.

En esa temporada, América, que venía de disputar la final del Apertura 2013, la cual perdió con León, fue eliminado en cuartos de final por Santos Laguna en una espectacular serie que quedó empatada a seis y que los laguneros se llevaron por estar mejor clasificados en la tabla de competencia.

El empate en este partido contra los pachuqueños, los haría igualar esa campaña, en tanto una victoria los pondría con 27, lo que sería su segunda peor en estos últimos cinco años. Lo peor de todo es que una derrota también los podría dejar fuera de la pelea por el título.

Ricardo Peláez, recientemente despedido de la presidencia del club, podría “jugar” sus mejores partidos desde fuera, pues una eliminación de las Águilas le sabría a una dulce venganza. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS