Las palabras se las llevó el viento y los goles. Luego de la guerra de declaraciones que calentaron la semifinal entre los Tigres y Tijuana, el primer golpe lo atizaron los felinos del técnico Ricardo Ferretti, con un 2-0 sobre los Xolos de Miguel Herrera.

Sin arrebatos en su tercer encuentro dentro de Liguillas, “Tuca” y “Piojo” sonrieron al verse de frente y en un fraterno abrazo dejaron ver que las verdaderas hostilidades comenzarían en el Universitario.

La condición de “mejor visitante del torneo” se quedó en el olvido para el Tijuana, que sufrió con las salidas en todo el partido, mientras la localía tocó en reiteradas ocasiones la cabaña del meta Gibrán Lajud.

Tigres se hizo de la fórmula para anular la ofensiva del contrario, con un intratable Luis “Chaka” Rodríguez que tuvo al margen al atacante colombiano Avilés Hurtado. Sin embargo, una grieta se formó en la fortaleza de Xolos, cuando salió por lesión su capitán Juan Carlos “Topo” Valenzuela, a los 20 minutos; Luis Chávez entró en su lugar.

El rugido de la escudra felina sacudió emociones a media hora, luego de una atajada a mano cambiada de Lajud. Después de los avisos, el marcador sufrió un par de zarpazos poco antes del descanso. El argentino Lucas Zelarayán, a los 41’, marcó el primero tras un pase filtrado al área de su compatriota Ismael Sosa. Tres minutos después, Javier Aquino aprovechó un error defensivo de Juan Núñez que le dejó el esférico a merced para definir el 2-0.

Poco espectacular fue la segunda parte, sin llegadas del cuadro fronterizo, que prefirió encerrarse para evitar una goleada.

Para la vuelta en el Caliente, Xolos necesitará mínimo: no recibir y marcar dos; Tigres, con un gol daría el golpe de autoridad. 

Google News

Noticias según tus intereses