Descartan terrorismo al B. Dortmund

No se perciben elementos que conduzcan a un delito contra la seguridad del Estado, señala la Fiscalía
Autoridades determinaron que se trató de un hecho aislado (MARTIN MEISSNER. AP)
17/05/2017
00:50
DPA
Dortmund.—
-A +A

Cinco semanas después de que tres artefactos explosivos estallaran al paso del autobús del Borussia Dortmund, la Fiscalía General de Alemania derivó la investigación a la Justicia de Dortmund, al descartar que el ataque tenga un trasfondo terrorista.

La Fiscalía General de Alemania, con sede en Karlsruhe (ciudad al sur del país), se encarga de investigar delitos graves relacionados con la seguridad del Estado y asume todos los casos sobre los que existe una sospecha de terrorismo.

No se perciben elementos que conduzcan a pensar que se trataría de un delito contra la seguridad del Estado, señaló la Fiscalía, en un comunicado.

El 11 de abril, tres explosivos con piezas de metal estallaron al paso del autobús del Borussia Dortmund, que debía jugar ese día ante el Mónaco, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En el ataque, resultó herido el defensor español Marc Bartra, quien tuvo que ser intervenido debido a una fractura del radio de la mano derecha y causó baja en el equipo durante varias semanas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS