Para la psicóloga del deporte, Claudia Rivas, los actos violentos en las tribunas de futbol son reflejo del malestar social de México.

“Parece que desayunamos y comemos violencia, es un reflejo del país, el deporte es un reflejo de la cultura y de la vida ante la impunidad, la corrupción, estamos secuestrados por la violencia. Meten a la cárcel a alguien, pero paga fianza y a las tres horas ya está libre”, expresa.

Además, Rivas resalta que los intereses económicos de los clubes y la falta de respeto a la autoridad son factores que alimentan las conductas impropias: “Los equipos no quieren gastar o tienen sobreventa, tampoco debería existir alcohol en estadios y en especial tener un control en grupos de animación”.

Pero, ¿qué caracteriza a un barra brava?

“El perfil psicológico en ellos es que desafían a la autoridad, unos con menor inteligencia y otros con mayor, pero es gente que tiende a drogarse, hay una estructura que inhibe su formación de la ética y no hay autocontrol interno. Este tipo de personas tristemente no lo tienen cuando conviven con otros aficionados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses