Cristiano Ronaldo marcó su gol 401 con el Real Madrid en una jornada en la que su equipo quedó más cerca de conseguir su primera Liga local desde 2012 tras un triunfo 4-1 sobre el duro Sevilla.

Mientras que su perseguidor más cercano, el Barcelona, goleó por el mismo marcador a Las Palmas con un triplete de Neymar y un tanto más de Luis Suárez.

Con goles de Nacho Fernández (10’), Toni Kroos (84’) y un doblete de Cristiano Ronaldo (23’, 78’), el cuadro blanco se impuso al Sevilla que acortó distancias por conducto de Stevan Jovetic al 49’.

Con la victoria sobre el Sevilla, el conjunto merengue se pone a únicamente cuatro puntos de conseguir la Liga Española, con dos partidos por disputar.

Por su parte, en Islas Canarias, el Barcelona hizo lo propio tras vencer como visitante a Las Palmas.

Neymar y Luis Suárez adelantaron al Barcelona en los minutos 25 y 27, y Roque Mesa insinuó algo de emoción al marcar para los locales a los 62 minutos; sin embargo, Neymar desbarató cualquier posibilidad de sorpresa con dos goles más (68’ y 71’) para completar su brillante hat-trick.

Los dos equipos están empatados con 87 puntos, pero el Real Madrid tiene un encuentro pendiente frente al Celta Vigo el próximo miércoles y necesita sólo de un triunfo y un empate en dos partidos para coronarse.

La jornada 38, última de la Liga, podría ver campeón al Madrid en la Rosaleda, casa del Málaga, mientras el equipo blaugrana buscará una combinación de resultados para cuando reciban al conjunto del Eibar en el Camp Nou.

El Real Madrid jugará además la final de la Champions frente a Juventus el 3 de junio en Cardiff, Gales, en lo que abre la posibilidad de que por primera vez desde 1958 consiga el doblete en una misma temporada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses