Tigres, con puntilla a la francesa

Los felinos norteños eliminan por primera vez de una Liguilla al Monterrey, y ya hay semifinalista
Gignac fue factor otra vez al marcar doblete. (MIGUEL SIERRA. EFE)
14/05/2017
00:36
Monterrey
-A +A

Un par de chispazos de su genio francés bastaron para que el actual campeón infundiera aún más miedo en los clubes que siguen vivos... Y de paso se sacara una de las espinas que más lastimaban a su corazón.

Con un par de anotaciones del delantero André-Pierre Gignac, los Tigres culminaron la obra que comenzaron el miércoles, al imponerse sobre el Monterrey (2-0, 6-1 global), para avanzar a las semifinales del Clausura 2017.

Dulce velada para los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes nunca habían eliminado de una fase final a sus contrincantes más acérrimos. Las anteriores cuatro series directas entre los clubes regiomontanos concluyeron con éxito para los Rayados, que jamás se sintieron cómodos en la que anoche finalizó en el estadio BBVA Bancomer.

Gignac convirtió su primer tanto, de tiro libre, al 45’ y agregó una anotación al 68’ para asegurar el boleto de los universitarios, que por segundo torneo en fila se instauraron en la ronda de los cuatro mejores.

El primer tanto tuvo la colaboración del meta Hugo González, quien no recorrió la portería, lo que fue clave para que el esférico besara las redes.

El segundo fue el séptimo gol en los últimos tres partidos para el delantero europeo, quien suma 11 en todo el torneo y es el mejor anotador hasta el momento. El peruano Raúl Ruidíaz (Morelia) tiene 10.

Su rival en la siguiente fase dependerá de los resultados de las series entre los Xoloitzcuintles de Tijuana y el Morelia, así como el clásico tapatío que protagonizarán el Guadalajara y el Atlas.

Los Tigres buscan ser el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos. Hasta ahora, sólo lo han logrado los Pumas (Clausura y Apertura 2004), además del León (Apertura 2013 y Clausura 2014).

El Monterrey, que el torneo pasado no clasificó, buscaba llegar a sus primeras semifinales desde el Clausura 2016. En aquel certamen, llegaron a la final, mas la perdieron con el Pachuca.

Los Rayados, con una desventaja de 4-1, fueron al frente desde el silbatazo inicial y generaron peligro con disparos de Efraín Juárez (23’) y los colombianos Edwin Cardona (26’) y Dorlan Pabón (28’). La segunda fue la más clara, con el balón estrellándose en el poste derecho del arco de Nahuel Guzmán.

Ese dominio fue estéril, porque Javier Aquino recibió una falta en las afueras del área y Gignac sacó tiro potente que superó la barrera y entró a media altura.

En el segundo tiempo, el depredador francés aprovechó un resbalón del zaguero César Montes por el costado izquierdo, en un pase de 30 metros, entró al área y con un tiro rasante superó a González para darle tintes de goleada a la serie.

Los Rayados intentaron reaccionar, pero fueron incapaces de hacer un gol.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS