Se perfila Pizarro; Zaldívar no pinta

Respecto al caso de Jair Pereira, todo indica que está descartado
Rodolfo Pizarro mostró mejoría y estaría en la banca de inicio (JORGE BARAJAS. IMAGO7)
13/05/2017
00:36
Héctor Alfonso Morales
Guadalajara.
-A +A

Ver a Rodolfo Pizarro en el entrenamiento iluminó el rostro de Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

Después de una lesión que lo marginó durante cuatro semanas, el volante rojiblanco aparecerá, probablemente, en la banca del Rebaño Sagrado, por si el duelo de vuelta contra el Atlas se atasca en la intrascendencia ofensiva.

Pizarro es el motor del estratega rojiblanco. Tiene desequilibrio, sabe poner el pase preciso y, por si fuera poco, acumuló cuatro goles en el Clausura 2017.

Presencia necesaria en el momento clave. Su equipo lo necesita para encabezar la remontada en el estadio Chivas. Ayer hizo espacios reducidos, junto con el resto de los suplentes que participaron en la práctica del chiverío.

Mas su reaparición no podrá ser como titular, porque Almeyda no pretende arriesgarlo de más ante la intensidad que propondrá la escuadra rojinegra. Aunque cada vez hay menos confianza del sudamericano en Javier “Chofis” López, quien tiene una baja en su nivel de juego más que notoria.

El otro pilar del Guadalajara que acarrea una lesión desde la final de Copa MX ante Morelia, Ángel Zaldívar, se perderá la vuelta. Si las Chivas logran el pase a semifinales, el delantero podrá estar disponible como una variante.

Jair Pereira está casi descartado para participar mañana, por una lesión muscular de la cual no se ha determinado la gravedad. El zaguero corre el riesgo de perderse lo que resta de la Liguilla.

En Verde Valle se notó la zozobra que dejó el marcador de ida (1-0) y hay un asunto que incomodó al Rebaño Sagrado: la labor del árbitro Jorge Pérez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS