El argentino Guido Pizarro, centrocampista del Tigres UANL, dijo que “nada está cerrado” en la serie de cuartos de final de la Liguilla que su equipo protagoniza ante Monterrey.

El miércoles, en la ida, los felinos se impusieron por 4-1 con dobletes del francés André-Pierre Gignac y de Jesús Dueñas. Y a pesar de contar con tres goles de ventaja, el argentino pidió mesura y no anticiparse a los hechos.

“No hay que adelantarse, sería un error y nosotros sabemos que todavía no está nada cerrado, iremos a afrontar el partido de vuelta de la misma manera [que en la ida]”, dijo a la prensa.

“Ojalá que el sábado logremos una victoria jugando bien al futbol y cerremos la llave”, añadió.

El ex jugador del Lanús consideró un error creer que por haber goleado en el encuentro de ida se llegará a la final y se refrendará el título del Apertura 2016. No piensan en la etiqueta de “favoritos”.

“Están equivocados, todos los equipos que están en Liguilla tienen grandes opciones de ser campeón y recién vamos en cuartos de final, falta la segunda etapa.

“La clave será la humildad, debemos seguir trabajando en equipo, hicimos un gran partido, faltan 90 minutos, ojalá que las cosas salgan bien”, apuntó el felino.

Rugirán con la ventaja. Para avanzar a la siguiente fase de semifinales, el Monterrey está obligado a ganar 3-0. Pero si Tigres marca un gol como visitante empuja al Monterrey a convertir cinco anotaciones y el partido y la serie estarán casi resueltos.

“La serie está 4-1, seguramente [Monterrey] tratará de ir a buscar el partido; tenemos tiempo para trabajar en cada una de las estrategias, pero lo principal serán la actitud y la entrega, como las tuvimos como equipo”, explicó el jugador de 27 años previo a la Vuelta en el estadio BBVA.

Guido elogió la labor de sus compañeros Lucas Zelarayán y Jesús Dueñas. “Fueron importantes, Zelarayán aporta mucho a la ofensiva, es pensante, él ade-lante se hace cargo y Dueñas lo viene demostrando de hace tiempo”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses