En 2018 eligen sede de Mundial 2026

México, EU y Canadá son hasta el momento la única candidatura
Decio de María estuvo en el 67 Congreso de FIFA en Manama (HAMAD I MOHAMMED. REUTER)
12/05/2017
01:08
Manama, Bahrein.
-A +A

El anfitrión del primer Mundial con 48 selecciones —que se disputará en 2026— será elegido el próximo año, dos antes de lo que estaba estipulado, confirmó la FIFA.

La candidatura presentada por Estados Unidos, México y Canadá, de forma conjunta, deberá esperar un poco más para saber si es la única registrada.

El Congreso de la entidad aprobó la propuesta del Consejo para seleccionar la sede en una elección en 2018, en Moscú, antes del inicio del Mundial de Rusia.

Hasta el momento, la única candidatura oficial presentada es la de Estados Unidos, México y Canadá, que aspiraban a conseguir la sede en este Congreso, en un procedimiento rápido y demostrar en una etapa posterior su capacidad para cumplir con los requisitos.

Sin embargo, la FIFA prefirió prorrogar durante tres meses el plazo para presentar eventuales postulaciones y fijar para 2018 la elección de la sede.

La candidatura conjunta de la Concacaf tiene muchas posibilidades de ser finalmente elegida, teniendo en cuenta que la magnitud del acontecimiento —con 48 equipos y 80 partidos— requiere de una infraestructura que no muchos países están en condiciones de ofrecer. Los de Norteamérica, sí. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS