El presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, aseguró que a corto plazo, el gobierno de su país, que encabeza el presidente Donald Trump, anunciará su apoyo al Mundial de 2026 para el que se han postulado, en conjunto, Estados Unidos, Canadá y México.

Gulati se refirió al tema tras el congreso extraordinario de la Concacaf, confederación a la que pertenecen los tres países, que se celebró ayer en Bahrein dentro del Congreso de la FIFA.

“En el futuro podremos ver una confirmación por parte de Trump y en Washington“, dijo Gulati en la conferencia de prensa.

Gulati, quien ha señalado en anteriores ocasiones que la candidatura cuenta con la anuencia de Trump, remarcó que el presidente de Estados Unidos “apoya totalmente la candidatura” y aseguró que está “especialmente contento” de que México sea parte de la organización. El directivo estuvo acompañado en el evento por el presidente de la Concacaf, el canadiense Victor Montagliani y el de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses