El Real Madrid dio el penúltimo paso hacia el desafío de su duodécima Copa de Europa, desbordado, asustado y tembloroso con un 2-0 del Atlético de Madrid en 16 minutos, pero resolutivo y eficaz después, al borde del descanso, para frustrar el más que creíble ímpetu de remontada rojiblanco.

Ya sólo la Juventus se interpone en el camino de los blancos para lograr el bicampeonato de la Champions League por primera vez en la historia de la competición.

“Para ganar la Liga de Campeones de Europa hay que luchar hasta el final. Es una final 50 y 50 de probabilidades. Todo puede pasar, veo al equipo bien ya vamos a jugar la final y a ganar”, declaró Cristiano Ronaldo, tras la semifinal en el estadio Vicente Calderón.

El próximo 3 de junio será la final en Cardiff, Gales. En esa ciudad se verán las caras los dos equipos que han tenido suerte dispar en el torneo continental. El Madrid es el máximo ganador de la competición (11), mientras que la Vecchia Signora tiene el peor registro en el partido decisivo por “La Orejona” (6).

Acudir a la final tuvo su dosis de sufrimiento para los merengues. El espíritu combativo de los rojiblancos le significaron varios minutos de zozobra.

Saúl Ñíguez (12’) y Antoine Griezmann (16’) marcaron para poner la eliminatoria 3-2 en el global. El Atlético estaba a uno de mandar la serie a la prórroga. Sin embargo, Isco mató las esperanzas colchoneras con un tanto al 42’. El marcador no se movió más y el Madrid irá por la duodécima Champions.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses