christian.mendoza@clabsa.com.mx

Una jornada por disputar y la cima del Clausura 2017 sigue sin dueño tras la derrota de ayer del Toluca ante los Gallos Blancos por 1-2.

¿Quién de superlíder?

La etiqueta de “mejor equipo” de la fase regular y “favorito al título” está en la posibilidad de seis: Tijuana, Monterrey, Atlas, Guadalajara, Toluca y hasta Santos.

Sin embargo, la posición es de doble filo. Mirar a los rivales desde lo más alto de la clasificación otorga a los punteros la ventaja de enfrentar a las escuadras que entraron con apuros a Liguilla, y la de cerrar las llaves como locales.

Eso sí, con el riesgo y el morbo de que el octavo elimine al primero.

En la contienda también entran las supersticiones, aquellas que recaen con la famosa “maldición del superlíder”, fenómeno que se explica en la presión que cargan los punteros durante las fases decisivas.

Premio a la constancia. A lo largo del torneo, los Xolos del técnico Miguel “Piojo” Herrera se han caracterizado por ser una jauría de mordida peligrosa. Hoy, líderes virtuales, registran 28 puntos, producto de ocho triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Números que asemejan su cosecha del Apertura 2016 y que les valió el primer puesto, con 33 unidades (10-3-4).

Rayados del argentino Antonio “Turco” Mohamed están al acecho. Suman 27 unidades y se erigen como el mejor local del torneo, calidad que buscarán hacer su fuerte.

Hasta el momento, la sorpresa la está dando el Atlas del timonel José Cruz, después de colarse al tercer lugar y con 26, luego de propinar golpes de realidad a equipos de la talla de Tigres, Cruz Azul y América.

El Rebaño es otro que desde el torneo pasado quiso ser protagonista desde lo más alto. Con paso regular, las Chivas del estratega argentino Matías Almeyda acariciaron en varias ocasiones el liderato de esta campaña, pero algunos descuidos les hicieron perder terreno para ser cuartos, con 26 unidades.

Con mismo puntaje, Toluca aspira a la cima, pero necesitará ayuda de otros resultados debido al tropiezo de ayer ante Querétaro, para dejar abierta la lucha por el primer sitio. El técnico argentino Hernán Cristante y sus Diablos Rojos quemarán el cierre del calendario en favor de los festejos que rodean su centenario.

El último que hará la faena para el puesto de honor será Santos. Los de La Comarca quieren salir de su discreto papel y atizar la contundencia que José Manuel de la Torre les ha inyectado y que actualmente reflejan en el sexto escalón de la tabla, con 25.

Cábala o no, la fecha 17 mostrará a estos seis con sus cartas fuertes por el mejor acomodo en Liguilla, y así demostrar que la competencia no será algo que se le reproche al presente certamen de Liga MX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses