Rusia acusa a FIFA de cobrarles de más

El máximo organismo del futbol está exigiendo una gran cantidad de dinero por los derechos de transmisión del Mundial 2018
La FIFA quiere recuperar sus pérdidas millonarias en el próximo Mundial. AP
08/04/2017
14:23
Moscú, Rusia
-A +A

El anfitrión Rusia acusó a la FIFA de cobrar de más por los derechos de televisión de la Copa del Mundo del próximo año para recuperarse de sus problemas económicos.

El viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, dijo que la FIFA pidió 120 millones de dólares a los canales de televisión rusos, un aumento de los 32 millones que pagaron por los derechos del Mundial de 2014.

Los canales estatales que pujan por los derechos perderían dinero con esa tarifa, así que la FIFA ha presionado al gobierno para que contribuya dinero. Según declaraciones publicadas por la agencia estatal de noticias Tass, Mutko dijo que "eso no está bien".

La FIFA perdió 369 millones de dólares en 2016, según sus más recientes estados financieros divulgados el viernes. Mutko dijo que el organismo rector del fútbol mundial intenta sacar dinero de Rusia porque "si examinan sus finanzas, verán que después de los escándalos, tienen problemas".

La FIFA no comentó de inmediato.

FGV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS