Tigres toma boleto para la gran final

Los regios definen contra Pachuca el título de la Concachampions
Los Tigres se vieron sorprendidos con un gol tempranero del Vancouver, pero alcanzaron a reaccionar (IMAGO7)
06/04/2017
00:38
Redacción
-A +A

Vancouver.— Tigres de Monterrey va por otra final. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti disputará el título de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer al Vancouver Whitecaps por 1-2, para un marcador global de 4-1.

El rival será el Pachuca, que apenas el martes eliminó al Dallas.

De esta manera se concretó lo que será la séptima final entre equipos mexicanos, de nueve posibles, desde que el torneo cambió de nombre en 2008-2009.

Tigres regresa a la final después de que en el campeonato anterior perdió ante el América.

Los juegos por la corona se disputarán de la siguiente manera: el próximo 16 de abril en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, conocido como El Volcán, en tanto que la vuelta será el 26 en el estadio Hidalgo de Pachuca, llamado El Huracán.

Apenas al amanecer del partido, a los dos minutos, el Vancouver sorprendió al anotar el primer gol del partido. Nahuel Guzmán se confió demasiado y salió a medias por la pelota, dejándola muerta para donde Brek Shea con un disparo raso abriera el marcador.

Aunque Tigres controló la mayor parte del juego, Vancouver nunca dejó de pelear, haciendo trabajar de más a la zaga norteña.

Cuando parecía que todo se oscurecía para los felinos, pues el gol del empate del Vancouver estaba más que cerca, apareció André-Pierre Gignac.

A los 62’, el francés tomó la pelota fuera del área de los canadienses, sin pensarlo se abrió el espacio y con tremendo disparo mandó el balón al ángulo superior izquierdo del portero David Ousted.

Ya en la agonía del juego, Damián Álvarez, quien acababa de entrar de cambio, definió el juego tomando una pelota que quedó suelta en el área a los 85’.

Habrá nueva campeón en Concacaf y será mexicano. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS