Almeyda celebra el triunfo... con reserva

Almeyda todavía no quiere festejar, pues perdió la última final (JOSÉ MACÍAS. IMAGO7)
06/04/2017
00:40
Monterrey.—
-A +A

Más allá del beneficio personal y colectivo que representa clasificar a la final de la Copa MX en cuatro de las más recientes cinco ediciones, Matías Almeyda recuerda el enorme impacto que significan los éxitos de un club popular, como lo es el Guadalajara.

“A los chicos les decimos ‘si juegan bien, están alegrando a 37 millones de aficionados’”, revela el “Pelado”, en conferencia de prensa posterior al triunfo de las Chivas sobre el Monterrey (2-1). “No festejo nada, porque la última final la perdimos y esta hay que jugarla”.

A final de cuentas, hace medio año, los rojiblancos también se instalaron en el juego decisivo, pero fueron superados por el Querétaro en serie de penaltis.

No hay duda de que la Copa se ha convertido en el certamen predilecto del Rebaño Sagrado, pero su estratega tiene bastante claro que el linaje de la institución demanda esa misma regularidad en la Liga, la que no obtiene desde el Apertura 2006.

“Cambiaríamos todo lo que tenemos por ser campeón de Liga”, sentencia el argentino. “Cuando Chivas juega bien y gana, no hay uno que se destaque, son todos. Cada uno de los jugadores es importante”.

Lo tiene claro, porque ahora tiene la posibilidad de soñar con el doblete de Liga y Co-pa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS