El Athletic de Bilbao ganó este martes 2-0 al Espanyol (9º) con doblete de Aritz Aduriz en la 30ª jornada de la Liga española, con lo que se aúpa provisionalmente a la quinta posición de la clasificación.

Aduriz abrió el marcador al transformar un penal en el minuto 17, antes de hacer el segundo en un cobro de falta (37).

La victoria permite al Athletic arrebatar provisionalmente la quinta posición, que da acceso a la Europa League, a la Real Sociedad (6º), que se enfrenta al Atlético de Madrid (3º) en el último partido de este martes.

El Athletic tuvo el control del juego en su campo de San Mamés ante un Espanyol, que esperaba atrás y se mostraba poco reactivo.

Al cuarto de hora, Víctor Sánchez derribó dentro del área a Iker Muniain en una acción sancionada con penal, que transformó el veterano Aduriz (17), de 36 años.

Con el marcador a favor, el Athletic siguió manteniendo su dominio y en el minuto 37, Aduriz hizo el segundo al rematar en boca de gol un saque de falta desde la derecha.

El delantero del Athletic todavía contaría con otra buena ocasión en boca de gol que el portero Diego López detuvo con ayuda del larguero (78).

El Espanyol apenas tuvo ocasiones, siendo la mejor un cabezazo de David López al que el portero del Athletic Kepa Arrizabalaga opuso una gran mano (42).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses