christian.mendoza@clabsa.com.mx

Ricardo La Volpe perdió su larga racha de no caer en casa. El argentino y el América sucumbieron 1-2 a manos de un explosivo Atlas.

Cuando se pensaba que La Volpe extendería su invicto como local, de 11 partidos, además de amarrar su sitio en la Liguilla del Clausura 2017, una noche rojinegra y tempestiva dio revés a sus aspiraciones.

Todo esto bajo el reciente despido de Ricardo Peláez como presidente deportivo del club.

Los aficionados aún buscaban acomodo en las butacas cuando el marcador se abrió por obra de Leiton Jiménez. América respondió exigiendo a Miguel Fraga, quien tuvo una jornada exigente.

Los Zorros se negaron a regalar espacios, y con una mayor presión en el mediocampo dañaron de nuevo la pizarra, a los 15 minutos Matías Alustiza, luego de un recorte dentro del área venció al guardameta Agustín Marchesín para el 0-2.

Como león enjaulado, La Volpe no reparó en dar indicaciones en el borde de su zona técnica. Para el segundo tiempo, el “Bigotón" optó por modificar su esquema con el ingreso de Darwin Quintero. El revulsivo funcionó. Las Águilas encontraron la fórmula para replegar a los rojinegros, que se empeñaron en defender lo hecho en el primer tiempo.

El embate americanista tardó en surtir efecto. Hasta el 87’, por medio de un penalti, Peralta dio esperanzas, pero quedó en eso. Así América sufrió el “efecto Peláez”, que, despedido del club, vio el primer descalabro de la era La Volpe en el Azteca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses