Empate asegura Liguilla a Chivas

Matías Almeyda echará mano de sus mejores hombres ante un León que recuperó su nivel y está en la pelea
Chivas está prepa rado para recibir a la impetuosa Fiera (JORGE BARAJAS. IMAGO7)
29/04/2017
00:30
Guadalajara.
-A +A

Sumar puntos —aunque sea uno— esta noche frente al León, es lo único que necesita el Rebaño Sagrado para garantizar su presencia en la Liguilla por tercer torneo consecutivo.
Con los mejores jugadores disponibles, el director técnico argentino Matías Almeyda, enfrentará a un club que viene embalado y en franca búsqueda de ingresar a la fase final por la zona inferior del cuadro.

Luego de caer la semana anterior ante el Cruz Azul (1-2), el conjunto tapatío pospuso su presencia en la “Fiesta Grande” del balompié nacional, pero no puede posponerlo más, ya que un descuido contra La Fiera podría generar que no clasifique, siempre y cuando sea derrotado por el Necaxa en la jornada final de la fase regular.
“Llegamos muy bien a este partido. Estamos bastante motivados en busca del triunfo, porque sabemos que de conseguirlo estaríamos ya en la Liguilla”, subraya el atacante Carlos Fierro, quien se perfila para ser titular gracias a su buen nivel y las diversas ausencias ofensivas que aquejan a las Chivas. “Estamos mentalizados en reflejar todo lo que trabajamos estos días para sumar los tres puntos en casa”.

El conjunto tapatío tiene las bajas de Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros e Isaac Brizuela, a falta de semana y media para que comience la fase final. Sólo los dos primeros tienen verdaderas posibilidades de reaparecer en el actual semestre, aunque lo harían hasta las semifinales, en caso de que las Chivas alcancen esa instancia.
Por su parte, el León ha recuperado el buen nivel y sueña con la Liguilla. Acumula cinco encuentros sin revés (cuatro victorias y un empate), así es que se ha metido a la pelea.
“Es un rival que siempre te complica el encuentro”, admite Fierro. “Tiene grandes jugadores y sabemos que viene con una buena racha, pero debemos seguir haciéndonos fuertes como locales. Se ha hecho pesar nuestro estadio gracias al apoyo de la gente y con nuestro estilo de juego, estoy seguro de lo haremos de nuevo”.
Con lo que cumplirían la meta inicial, porque el gran objetivo es el título.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS