Critica al club felino por falta de gratitud

“Pumas es un equipo que le cierra las puertas a muchos jugadores importantes, no es de ahora ni dos años atrás, viene de la época que yo jugaba"
La gente recuerda su manera de jugar, algo que aún lo nutre. (FOTOS: JUAN CARLOS REYES GARCÍA. EL UNIVERSAL)
29/04/2017
00:36
Christian Mendoza
-A +A

Si algo se le reprocha históricamente al Club Universidad es su falta de memoria para aquellos que le dieron brillo al auriazul. Un constante reclamo de ídolos a la memoria felina de sus directivos.

“Con Pumas fue un año muy importante que no lo esperaba, gané todo. Salimos campeones en 1990-91, me pareció raro que siendo el mejor jugador del año me cambiaran de equipo a préstamo, no me pareció correcto si estoy en un equipo donde Pumas no era campeón en 13 años. Cuando renuevo con Pumas me dicen que voy a préstamo al Atlas”, lamenta el ex jugador chileno Juan Carlos Vera.

En su visita a México, para recibir hoy un homenaje durante el choque entre Morelia y Pumas, correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2017, Vera Rivera presume con orgullo sus hazañas con el conjunto michoacano y con el representativo de Universidad Nacional. Mas no oculta sentimientos encontrados hacia la entidad felina.

“Me dolió mucho, me molestó la actitud que me hayan sacado de Pumas. Luego, el equipo no estuvo como en el 90-91 y me vuelven a traer, primero me traes y luego me echas, quieren que soluciones los problemas nuevamente y después otro préstamo a Pachuca, para después regresarme en el ‘94. Decidí dejar mis cosas ahí y no me despedí del presidente ni del entrenador que era Ricardo Ferretti, me fui a Chile”.

Adiós a México. Adiós al futbol. Con el retiro como un hecho, el habilidoso mediocampista asegura que las puertas en el Pedregal se le cerraron, como le sucedió a otros futbolistas con etiqueta de ídolos.

“Pumas es un equipo que le cierra las puertas a muchos jugadores importantes, no es de ahora ni dos años atrás, viene de la época que yo jugaba. En Morelia ahora es el primer año que me acerco y me han recibido muy bien, hay equipos en México que me gusta cómo tratan a sus ídolos como las Chivas y en ocasiones el América”, atiza. “La gente me recuerda y les gustaba como yo jugaba, con eso me quedo.

Finalmente, para la estrella del momento en Pumas, su compatriota Nicolás Castillo, Vera destaca que “Nico debe pensar bien, es un increíble jugador que podría aprovechar una buena oferta de otro lado, pero en Pumas le esperan más cosas, puede hacer historia”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS