Andrés Guardado cumplió 100 partidos oficiales con el PSV Eindhoven y lo pudo celebrar con una victoria sobre el Ajax de Amsterdam por 1-0.

Una diana de Jürgen Locadia a los 25 minutos resolvió el encuentro en el Philips Stadion, que deja al cuadro de Ajax a cuatro puntos del Feyenoord a falta de dos jornadas.

Con la victoria del cuadro de Eindhoven sobre Ajax, ahora el Feyenoord podría proclamarse campeón la próxima semana si vence en el feudo del Excelsior.

El futbolista mexicano fue titular en el encuentro, junto con su compatriota, Héctor Moreno.

Guardado comenzó su carrera con el Atlas, para después emigrar a Europa y jugar en el Deportivo La Coruña. También ha militado en el Valencia de España y el Bayer Leverkusen en Alemania, antes de fichar por el cuadro granjero.

El apodado “Principito” se convirtió en ídolo de la fanaticada del PSV, la cual le ha dedicado mantas y cánticos para demostrarle su cariño.

Desde su arribo al balompié holandés en la temporada 2014-15, Guardado ha conquistado dos títulos de la Eredivisie [Liga] y una Supercopa, además de ser el capitán de su escuadra.

En total ha anotado cuatro goles y dado cuatro asistencias en los ocho mil 846 minutos disputados.

Juego interrumpido. Una gruesa nube de humo negro en las gradas provocada por los aficionados perturbó e interrumpió ayer durante unos minutos el duelo de la Liga holandesa entre el PSV Eindhoven y el Ajax Amsterdam.

“El árbitro Blom interrumpió el partido tras cinco minutos después de que se iniciara el fuego en las gradas, lo que provocó enormes nubes de humo“, indicó la radio-televisión pública holandesa NOS.

El partido se reanudó “un poco después“, añadió este medio en un blog en el que comenta los paritdos en directo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses