futbol@eluniversal.com.mx

Lionel Messi llegó ayer a los 500 goles oficiales con el Barcelona, al anotar al 33’ y 92’, en el Clásico español, de ayer en el Santiago Bernabéu.

Con el par de goles, el rosarino es el primer jugador blaugrana que consigue dicha cifra. Lio encabeza actualmente la tabla de goleo en la Liga española con 31 anotaciones, dejando claro que la segunda de ayer, puede ser la más importante de la temporada, al cerrar la parte alta de la Liga como líderes de la competencia, a costa de lo que haga el conjunto del Real Madrid en su duelo pendiente.

La “Pulga” debutó en octubre de 2004 frente al Espanyol, disputando ya 577 cotejos en el torneo con la camiseta del Barcelona. Messi ha anotado 343 de sus dianas en la Liga (máximo romperredes histórico).

En mayo de 2005, el que aún sonaba como promesa, anotó su primer gol como profesional en el conjunto culé; el hecho de que Ronaldinho fuera el autor de la asistencia en aquel encuentro frente al Albacete, dejaría claro que Messi estaba bendecido en el conjunto catalán.

Su primer gol en una final fue el 13 de mayo de 2009 frente al Athletic, en la Copa del Rey, siendo esa misma temporada donde el argentino comenzó a volar, demostrándolo en la final de Champions League frente al Manchester United.

Con su doblete ante el Madrid, Messi superó a Alfredo di Stéfano como el mejor goleador en los Clásicos ibéricos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses