Se encuentra usted aquí

Efervescencia determinante

El clásico ibérico a favor del Madrid lo dejaría a punto de consagración; de ganar los culés abre oportunidad
Crist iano Ronaldo y Lionel Messi chocarán en el Bernabéu. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
23/04/2017
00:35
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

En el estadio Santiago Bernabéu se juntarán dos planteles que suman un valor de mil 655 millones de dólares para prácticamente definir al campeón de la Liga española.

Real Madrid (832.6 mdd) tiene el liderato de la competición ibérica, tres puntos por encima de su máximo rival (75 puntos por 72), con un partido pendiente ante el Celta de Vigo. Pero el Barcelona (823.2 mdd) busca mantenerse en la pelea por el cetro con una victoria en la “Casa Blanca”.

Ambos colosos del balompié internacional no sólo rivalizan dentro del terreno de juego, sino también en el mundo del dinero.

Los Merengues tuvieron ingresos totales en 2016 por 665.09 millones de billetes verdes por 665.19 de los blaugranas, según un estudio del Sports Business Institute de Barcelona. Una diferencia apenas mínima entre ambas instituciones.

Más allá de las economías del Madrid y los culés, hoy a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, su partido ha despertado expectativas porque puede ser fundamental para definir al monarca de España.

“Es una jornada decisiva, esta vez sí. Puede sentenciar la Liga o dejarla muy abierta. Creo que es el momento justo para nosotros para ir a buscarlo”, reconoció el técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez.

Su contraparte madridista, Zinedine Zidane desconfía de tener un clásico ibérico accesible.

“Es un partido en el que siempre vas a tener que luchar mucho. Nosotros no somos favoritos. Igual afuera sí, pero para nosotros no. Vamos a salir a hacer un gran partido”, manifestó el francés.

Aún está la duda de si jugará Neymar, ya que la entidad catalana aún espera la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para saber si puede alinear al brasileño suspendido tres partidos. La apelación ante ese organismo es la última opción blaugrana para tener a su astro en el Santiago Bernabéu.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS