Los Tigres, campeones del futbol mexicano, visitarán hoy a los Rayados en el clásico regio.

Con cinco victorias, tres empates, seis derrotas y 18 puntos, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ocupan el noveno lugar de la clasificación y tendrán la oportunidad de meterse en la zona de Liguilla. Lo conseguirán si derrotan a sus rivales más enconados.

Será un duelo que se jugará con pasión por la rivalidad añeja entre ambos equipos, pero esta vez tendrá un estímulo adicional, en el caso de los felinos porque si suman tres puntos se acercarán a la Liguilla de los ocho mejores, y en el de los Rayados porque con una victoria en casa podrían incluso convertirse en líderes del campeonato; además del aliciente de eliminar a su máximo contrincante.

“El clásico ha tomado relevancia nacional e internacional y está más que probado que Tigres y Rayados son de los planteles más fuertes de la Liga MX”, describió el presidente de la UANL, Alejandro Rodríguez.

Los Tigres muestran la defensa más segura de la liga con 10 goles recibidos en 14 partidos, pero su ataque ha tenido altibajos y está por ver si, liderados por francés André Pierre Gignac, puede hacerle daño al rival.

A mitad de semana, el equipo de la UANL perdió al volante Guido Pizarro, operado de la nariz, y Ferretti hará ajustes en su formación ofensiva.

Dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, los Rayados aparecen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades, dos menos que el Toluca, equipo que llegó como líder a la disputa de esta jornada.

Esta noche, Mohamed planteará un esquema ofensivo en el que los colombianos Edwin Cardona, con seis goles, y Dorlán Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori serán claves.

“Es el partido más importante de la Liga dentro del torneo regular, es el clásico, buscaremos ganarlo y clasificarnos”, manifestó el “Turco”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses