Se encuentra usted aquí

Chivas sueña con el doblete

El Rebaño quiere también ser dueño de la Liga MX, luego de triunfar en el Torneo de Copa
Matías Almeyda pide a los suyos tener los pies en la tierra (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
21/04/2017
00:31
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Guadalajara está ilusionado con una proeza que nadie ha logrado en el futbol mexicano desde hace la temporada 1994-95: conquistar la Liga y el Torneo de Copa.

El Necaxa, dirigido por Manuel Lapuente, fue el último que logró esa gesta. Figuras como Alex Aguinaga fueron pilares de esa hazaña.

Pero Matías Almeyda, técnico de las Chivas, sabe que la empresa es complicada y pone los pies en la tierra. No se vuela ante el éxito.

Incluso admite que lo más valioso en el balompié nacional es la Liga, pese a que no le resta valor al título conseguido el miércoles pasado.

“Para [poder ganar] la Liga quedan muchos partidos, lo que es la Copa se disfruta, pero siempre con los pies en la tierra”, reconoce el timonel argentino.

“Lo que es cierto es que ya logramos que Chivas vuelva a ser protagonista. Pero no todo está hecho, falta un título que es bastanta importante para nosotros y la gente, que es la Liga”, asume.

En 2013, hubo otro equipo que estuvo a segundos de conseguir el doblete: Cruz Azul. Había vencido al Atlante en la final copera y, cuando estaba por conseguir el segundo cetro, terminó por caer ante el América en tanda de penaltis, pese a tener ventaja de 2-0 en el global a cinco minutos del final.

Evidencia de la complejidad para poder alzar dos títulos en un semestre. Guadalajara, primero, tiene que clasificar a la Liguilla para seguir con su gran sueño.

Tendrá que batallar contra el cansancio de haber llegado a la última instancia de la Copa MX, además de las lesiones que han ido en contra del Rebaño.

Almeyda ha tenido que batallar con las bajas por dolencias de Isaac Brizuela y, ahora de Ángel Zaldívar, ambos atacantes.

“Trataremos de juntar fuerzas física y mentalmente, y veremos a partir del próximo partido [frente a Cruz Azul]”, explica el técnico que le ha dado tres campeonatos al Rebaño Sagrado.

Conseguir la estrella 12 de Liga significaría empatar en ese rubro al América y convertirse en el primer equipo desde 1994-95.

Una gesta que, sin duda, entusiasma a Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, quien siempre busca presumir coronas.

“[Chivas] está para grandes cosas y queremos repetir la historia [de la Copa]”, avisa el empresario.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios