Osorio esperará mejoría de Rafa

El DT del Tri confía en que Márquez se recupere y juegue en Rusia
El “Káiser de Michoacán” fue operado de una de sus vértebras y no se sabe aún el tiempo de recuperación. (IMAGO7)
18/04/2017
00:30
Agencias
San Antonio
-A +A

Juan Carlos Osorio, técnico nacional mexicano, afirmó que esperará lo más que pueda a Rafael Márquez, para saber si puede contar con él para el ajetreado verano que tendrá el Tricolor.

“Le quiero desear a Rafa Márquez una pronta y satisfactoria mejoría. Como acontece con todos los jugadores, lo seguimos de cerca y veremos si está en condiciones de participar con nosotros en el verano”, mencionó.

En rueda de prensa celebrada en San Antonio, Texas, una de las sedes del Tri para Copa Oro, aclaró el porqué llevará al torneo de la Concacaf a jugadores seleccionados de la Liga MX.

“La FIFA, dentro de su reglamento, le da la potestad a sus clubes de permitirle a sus jugadores ir a un solo torneo y nosotros tenemos que tomar una decisión mucho antes, para definir qué jugadores van a ir a Copa Confederaciones y a Copa Oro. Entendiendo el reglamento, y no es por decisión nuestra, los jugadores no pueden estar en dos torneos, sobre todo los jugadores que participan en Europa, allá es más difícil conseguir el aval”.

Así que la toma de decisiones ya por jerarquía: “Es muy difícil coincidir, es por ello que nuestra decisión fue dividir el grupo. Para Copa Oro vamos a presentar una Seleccion de jugadores de LIGA MX. Para la FMF, los objetivos están claros, primero lograr la calificación a la Copa del Mundo; segundo, la Copa FIFA Confederaciones y tercero la Copa Oro”.

Finalmente, Juan Carlos Osorio comentó que lograr dos triunfos en los pasados juegos de la eliminatoria mundialista (contra Costa Rica y Trinidad y Tobago) fue relevante para el equipo: “Era importante para nosotros lograr seis unidades de seis y lo conseguimos. Fue relevante para todo el equipo, pues esos puntos permitieron al grupo crecer en confianza, credibilidad y creemos que cada día somos más fuertes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS