Por un boleto al Mundial de Clubes, Tigres y Pachuca abren la serie por la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, en duelo de ida a celebrarse en el estadio Universitario.

Emiratos Árabes será la sede del Mundial de este año.

Será otra vez un duelo de cartera contra cantera.

Los Tigres están por segunda ocasión consecutiva en la final de la “Concachampions”, en la edición anterior cayó ante el América por marcador global de 4-1.

Los norteños, bajo el mando de Ricardo Ferretti, tienen uno de los mejores y más caros planteles del futbol mexicano. Su plantilla está tasada en 60.1 millones de dólares, y están liderados por el atacante francés André-Pierre Gignac, el jugador más caro de la Liga con un valor de 7.4 millones.

Gignac forma pareja en la delantera con el chileno Eduardo Vargas, segundo jugador más caro del torneo, valuado en 6.3 mdd.

Enfrente está el equipo con la mejor cantera del futbol mexicano en los últimos años, el Pachuca que dirige el uruguayo Diego Alonso y que buscará dar la sorpresa y vencer como visitante en el primer juego, para así intentar resolver la serie en su casa, el estadio Hidalgo, en la vuelta.

La plantilla tiene un valor de 38 millones de dólares, según el sitio transfermarket.

Jonathan Urretavizcaya e Hirving Lozano son las bujías del equipo.

Pachuca ha ganado ya en cuatro ocasiones el torneo de campeones de la Concacaf.

Tigres llega a este encuentro tras golear sin piedad por 4-0 a los Pumas de la Universidad, en la decimocuarta jornada del torneo de Clausura, en tanto que los hidalguenses empataron sin goles ante el Chivas Rayadas del Guadalajara.

Ambos cuadros se han enfrentado en dos ocasiones en finales, pero del torneo de Liga, siendo dos triunfos para Pachuca. La primera en el Invierno del 2001 y la segunda en el Apertura 2003. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses