“Qué triste fue”... que el juego entre Pachuca y Guadalajara terminara con empate a cero, un partido en el que la directiva de Pachuca aprovechó para hacerle un sentido homenaje al cantante José José, quien hace algunas semanas anunció que había contraído cáncer en el páncreas.

Las notas de “El Triste”, el himno del llamado “Príncipe de la canción” que lo lanzó a la fama el 25 de marzo de 1970 en el hoy extinto festival OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana), inundaron el Hidalgo antes de que iniciara el juego, un juego que quedó melancólico como eran sus canciones.

Un partido lleno de buenas intenciones pero que nunca llegaron a concretarse. Un juego en el que Pachuca desperdició la oportunidad de meterse de nueva cuenta a la zona de calificación, ya que dominó de inicio a fin a unas Chivas cargadas de compromisos y que tuvieron en Rodolfo Cota a su salvador, a su máximo exponente.

A un Cota surgido de las filas de los Tuzos del Pachuca y que en una pierna tiene el rostro tatuado de Miguel Calero (qepd), ídolo hidalguense y su maestro en la portería tuza, que hace unos días hubiera cumplido 46 años de edad.

“Espera... aún la nave del olvido no ha partido”... y Cota nunca ha olvidado sus inicios en el futbol en la Universidad de Futbol. Sinaloense de nacimiento, esperó por mucho tiempo que el gigante colombiano le diera oportunidad, y cuando ésta llegó, la directiva optó por traer a otro “monstruo” de la portería como Óscar Pérez, así que decidió emigrar y cayó en Guadalajara donde ha encontrado la tan ansiada continuidad que todo atajador necesita para hacerse adulto, para hacerse portero.

Y esta noche lo demostró.

Fue un juego donde ambos equipos, los que más mexicanos utilizan en sus alineaciones, comprendieron que el futbol es divertido cuando el balón está en las áreas. Chivas con todo su ímpetu quiso jugarle de igual a igual a unos Tuzos que poco a poco han perdido contundencia, porque cinco juegos sin anotar hacen dejar de lado todo el dominio y acoso que hacen sobre el rival.

Pachuca pasó sobre Chivas.

Pero no sobre Cota. El mejor alumno de Calero detuvo todo lo que sus ex compañeros le mandaron. Aguantó y más cuando el chiverío se quedó con diez hombres por la expulsión de Michael Pérez.

Se agigantó en tierra del gigante.

“Qué triste luce todo sin ti”... Porque sin el gol la fiesta no está completa. Sin el gol el grito queda ahogado. Es como si el cantante no interpretara la canción que todos esperan para aplaudir de pie en el gran y esperado final.

Con el punto, Chivas se aferra a los primeros lugares de la tabla, mas puede caer hasta el tercero después del resultado de hoy entre los Diablos y Rayados.

Así que el aire se le acaba al Guadalajara, aunque de pretexto está que a media semana juegan la final de Copa ante Morelia y Pachuca sigue fuera de los ocho mejores del torneo. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses