Un grave error del portero de Jaguares de Chiapas, Moisés Muñoz, encaminó a Xolos de Tijuana a un triunfo de 2-1 sobre la escuadra del sureste, que se comprometió demasiado en la lucha por el no descenso.

En actividad de la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, Jaguares se había adelantado con el gol del colombiano Félix Micolta, al 45, pero "Moi" colaboró en el empate visitante de Avilés Hurtado, al 47, y luego Juan Lucero, al 77, determinó la victoria 2-1 a favor del club fronterizo.

De este modo, Tijuana dio un paso más rumbo a la liguilla al sumar 25 unidades y por estos instantes es líder del campeonato, mientras Chiapas se estancó con 14 puntos y lo más preocupante tiene 112 unidades en el penúltimo puesto de la tabla de cocientes y podría ocupar el sótano si más tarde Veracruz le gana a Necaxa.

Chiapas no podía darse más lujos en el certamen y dejar escapar más puntos, sobre todo de local, pues el tema del descenso es algo que apremia ante los malos resultados en términos generales, así que la disputa obligaba a la máxima concentración.

Enfrente estaba Xolos, que ha mostrado regularidad bajo la dirección técnica de Miguel "Piojo" Herrera (hoy suspendido) y que aspira a meterse a los puestos de liguilla e incluso al liderato de la tabla, ante lo apretado de la clasificación.

Tijuana tomó la iniciativa del juego, con el aporte de su mejor elemento, Avilés Hurtado, aunque sin exigir del todo a Moisés Muñoz, quién llegó a Jaguares para este certamen en calidad de préstamo del América y figura para eludir el descenso.

Con muy poco, Chiapas se fue al frente antes del descanso gracias a esa enjundia que se exige para un club que busca la permanencia. Félix Micolta recorrió su banda derecha, ingresó al centro, al área, le quedó el balón a su merced tras el toque de Luis Leal, sacó al portero visitante Gibran Lajud y selló el 1-0.

Una ventaja que era un gran premio para los chiapanecos, sabedores de que más tarde entrarían en acción Morelia y Veracruz, los otros clubes inmiscuidos en la quema porcentual, así que el segundo lapso obligaba a hacer bien las cosas.

Sin embargo, el portero "Moi" Muñoz cometió un error que podría valer una franquicia de Primera División, con todo el tiempo del mundo le tocó el balón a Avilés Hurtado, que con marco abierto no perdonó y festejó el 1-1.

Aunque Jaguares buscó despertar, el aspecto anímico afectó y la modificación le rindió frutos de inmediato al timonel Miguel Herrera, ya que con apenas dos minutos en el campo, el argentino Juan Martín Lucero recibió pase de Paul Arriola y definió con disparo cruzado para el definitivo 2-1.

De este modo, los "caninos" se llevaron tres unidades en condición de visitante con el anhelo de vivir su segunda liguilla en fila, mientras Jaguares aumentó sus problemas del descenso y ahora espera que Veracruz tropiece para que pueda respirar mejor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses