Cruz Azul halla la fe en jueves santo

Cinépolis, en sus salas de cine, transmitirá los juegos de Chivas
El atacante cementero Ángel Mena puso al frente a La Máquina y le dio confianza para ganar (FOTOS: IMAGO7)
14/04/2017
00:36
Redacción
-A +A

Toluca.— Cruz Azul encontró en Jueves Santo la fe necesaria para seguir soñando con Liguilla, tras derrotar 0-2 a los Diablos Rojos en su propio “Infierno”.

Con tribuna llena, el renovado recinto del Nemesio Díez hizo los honores a una jornada que fue postergada por las protestas arbitrales del pasado 10 de marzo.

La más clara para abrir el marcador la tuvo Cruz Azul tras un tiro de esquina, a los 14 minutos, donde el paraguayo Jorge Benítez se quitó la marca y remató de cabeza, pero el esférico pegó en el travesaño para después picar con peligro dentro del área. Incluso, la acción fue tan rápida que sorprendió al zaguero escarlata Rodrigo Salinas con el balón rebotado en su pierna y en el brazo, con la posibilidad de que el árbitro central César Ramos marcara la pena máxima. Al final, la jugada sólo quedó en un aviso.

La Máquina pitó con posesión, aunque no tardó en hacer agua.

A los 41’, el argentino Gabriel Hauche sirvió desde la banda con la esperanza de que uno de sus compañeros conectara el balón, pero éste se paseó en solitario frente a las redes del meta José Corona.

Tres minutos después, Carlos Esquivel contribuyó en lo que pudo ser el primer gol de la noche, que con una finta dejó pasar la redonda, la cual tomó Uribe dentro del área, donde tuvo que ser frenado con una falta de Omar Mendoza, para llevarse amonestación y penalti en contra. Al cobro, Uribe falló al mandar el balón por el costado derecho de Chuy Corona. Con alivio, la visita se iba al descanso.

Para el segundo tiempo, Alfredo Talavera pasó de héroe a villano. Pese a lucir con un par de manotazos, el meta de los mexiquenses no evitó que el primer tanto fuera de Cruz Azul, a los 58’, tras una serie de rebotes dentro del área que el ecuatoriano Ángel Mena finiquitó con un potente disparo de zurda.

Posteriormente, a los 79’, un error de Talavera sentenció el partido con marcador de 0-2, en un centro del chileno Francisco Silva que pasó como mantequilla entre los guantes del cancerbero del Toluca.

Con el triunfo, el Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez sigue en la pelea por clasificar. Marchar decimocuarto, con 14 puntos; visitan el domingo al Puebla.

Con liderato en mano, la escuadra de Hernán Cristante se mantiene con 25 unidades. Ahora va con el Monterrey. 

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS