Se encuentra usted aquí

Domador de bestias

Con doblete de CR7, Real Madrid vence de visita al Bayern , uno de los más fuertes de Champions
El portero Manuel Neuer evitó que el club bávaro fuera goleado (RONALD WITTEK. EFE)
13/04/2017
01:30
Munich.—
-A +A

Un doblete de Cristiano Ronaldo impulsó a la remontada al Real Madrid ante la que un día fue su bestia negra, un Bayern Múnich que se adelantó con tanto de Arturo Vidal, pero acabó pudiendo ser goleado, sufriendo tras la expulsión de Javi Martínez.

Paso de gigante del vigente campeón de Europa, en un golpe de autoridad en Munich ante un Bayern que hizo sufrir en el primer acto. Tras terminarlo en desventaja y librarse de un segundo gol en contra por el penalti fallado por el chileno Arturo Vidal, la reacción del Madrid fue excelente y la remató tras la expulsión de Javi Martínez.

El Bayern tuvo una primera fase de control. Su presión llevó a que tuvieran dos córners y más tarde, también de un saque de esquina tomó el gol de la ventaja.

Justo cuando mejor jugaba el equipo de Zidane llegó el gol del Bayern. Un cabezazo impresionante de Vidal.

Parecía que se escribía la tragedia para los españoles cuando se le marcó una “mano” en el área a Carvajal, pero Vidal mandó el penalti a lo más alto del Allianz Arena.

Al comienzo de la segunda parte, el penalti fallado le pasó factura al Bayern. En el primer avance madridista, Carvajal, lanzó un centro que Cristiano remató de primera al fondo de la red.

Con la autoestima disparada ya fue imparable. Gareth Bale, antes de ser sustituido por molestias en un gemelo, se topó con Neuer tras un gran testarazo. Lo único positivo que dejó en ataque en un encuentro en el que su labor fue más defensiva.

El duelo quedaría condicionado por Javi Martínez. A los 58 minutos veía una amarilla por agarrar a Cristiano. Tres minutos después medía mal y lo derribaba lanzándose al césped. Su expulsión era el empujón definitivo al asedio del Real Madrid.

El segundo tanto Merengue era cuestión de tiempo y si tardó un poco en llegar fue porque Neuer siguió con su recital de paradas: ante Benzema y con una mano firme a un latigazo a pocos metros de Cristiano Ronaldo.

Cuando parecía imbatible llegó el tanto de la remontada. Zidane había apostado por Marco Asensio. Inventó un pase medido a Cristiano, que de plancha marcaba su tanto cien en competiciones de Europa.

Con 10, al Bayern el campo se le hizo muy grande y el Real Madrid supo aprovecharlo. El duelo murió con un tanto anulado a Ramos por fuera de juego. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS