Semana de ir a la gloria o al averno

Fecha doble tendrá el Clausura 2017 con algunos equipos en busca de la Liguilla y otros a evitar la quema
El delantero de Chivas, Alan Pulido, ha sido muy efectivo (IMAGO7)
11/04/2017
00:20
Francisco Garza Vilchis
-A +A

[email protected]

Tras el parón arbitral que significó la cancelación de la jornada 10 del Clausura 2017, la fecha se reprogramó para jugarse a partir de hoy y hasta el próximo jueves. Será una jornada doble, que sumada a los encuentros de la fecha 14 del fin de semana entrante, representará en gran medida el futuro de varios equipos aspirantes a clasificar a la Liguilla, y para aquellos que se encuentran inmiscuidos en la nada deseada zona de descenso.

Los Diablos Rojos del Toluca, con 25 puntos y líderes actuales, necesitan prácticamente de un sólo punto para asegurar su participación en la fase final. Reciben al necesitado Cruz Azul, y después al Monterrey. Otro que se encuentra en las mismas condiciones son las Chivas, que se ubican en segundo lugar con 24 unidades. En caso de sumar una victoria en algunos de sus dos enfrentamientos, clasificaría.

Rayados, tercero, está muy cerca de amarrar su pase; tendrá que sacar cuando menos tres unidades de sus compromisos ante Santos y Toluca. Tijuana y Santos, cuarto y quinto, con 19 puntos, tienen una gran oportunidad de acercarse a la Liguilla, cuando enfrenten a Querétaro y Chiapas, y Monterrey y Atlas.

Del sexto lugar hasta el 13, las cosas lucen demasiado cerradas. Sobresale la situación del América, que ha podido remontar de a poco y se ubica en el lugar siete con 18 unidades, las cuales intentará ampliar ante a Necaxa y Querétaro.

Pachuca, octavo, con 18 puntos, buscará ganar terreno cuando choque contra Morelia y Chivas.

Pumas, que ha venido a menos, se encuentra de momento fuera de la fase final, al ubicarse en el noveno sitio. Caso particular es el que vive Tigres, actual campeón de la Liga y que cada vez se aleja más de la zona de Liguilla, al ubicarse de momento en el lugar 12 de la tabla.

Cruz Azul está a nada de quedar sin Liguilla por sexto torneo consecutivo, con apenas 11 puntos. Los Cementeros esperan cerrar con dignidad el certamen y sumar puntos que le ayuden a alejarse de la zona baja del descenso. La Máquina visita a Toluca y a Puebla.

El último lugar del descenso, Veracruz, se jugará una de sus últimas cartas en busca de no perder la categoría. Está obligado a ganar ante un rival directo: el Puebla, al tiempo de sumar a como dé lugar ante Necaxa el fin de semana.

Una semana clave de doble jornada, donde se define mucho.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS