El “Tuca” cree que México podría hacer el evento solo

Ferretti considera que México tiene todo para albergar la Copa (IMAGO7)
11/04/2017
00:23
Agencias
Monterrey.
-A +A

Para Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres y ex director técnico de la Selección Nacional Mexicana, México debería hacer el Mundial de 2026 solo, pues tiene la experiencia y capacidad para hacerlo.

“Aquí hay toda la capacidad técnico, humana, infraestructura a todos los niveles, posición económica estable, mucha afición... en fin, aquí hay de todo para hacer un Mundial solos, solitos”, dijo el llamado “Tuca” al término del entrenamiento de los Tigres de Monterrey realizado en Zuazua.

Aceptó que Estados Unidos “tiene mucho a su favor. Sus estadios tienen gran capacidad, gran modernidad, pero aún están tratando de arraigar el futbol en su país. Aquí les llevamos mucha ventaja en experiencia”.

Los antecedentes de México, 1970 y 1986 juegan “a nuestro favor. Esos dos Mundiales son considerados como de los mejores de la historia y un tercero sería fenomenal. Ojalá que hubieran pedido la sede para ellos solos, pero no fue así”.

Aquí, en todo caso, no existirán los problemas que hubo en Brasil 2014, donde las grandes distancias provocaron fallas en vuelos y en carreteras, “pero si se hace entre Canadá, Estados Unidos y México, se podría provocar lo mismo. Atravesar los tres países te llevaría más de seis horas en avión, y eso cuesta y es complicado para los equipos y aficionados”.

“En Brasil, la problemática que hubo por la extensión tan grande fue muy criticada. Imagínense ahora, uno que es tan grande o igual que Brasil, más México. Los dos países tienen la capacidad para hacer un Mundial solos, se complicaría mucho hacerlo. Y si me hablas de Canadá, olvídense, es un mundo de país, las distancias son demasiado grandes, nosotros salimos de Monterrey a Vancouver, fueron seis horas”, finalizó Ferretti, quien ya vivió una Copa del Mundo como auxiliar de Miguel Mejía Barón, quien era el técnico nacional en el Mundial de Estados Unidos 1994 que se celebró en Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS