El Borussia Dortmund llega herido, tras la goleada por 4-1 encajada el sábado ante el Bayern en la Bundesliga, para su duelo europeo en casa ante un Monaco que viene en racha y lleno de confianza por lo realizado tanto en el torneo doméstico como en lo que va de Liga de Campeones.

El Mónaco afronta la ida de los cuartos de final de la Champions con la confianza que le ofrece el liderato del campeonato francés. En cambio, el Dortmund vio ante el Bayern sus limitaciones de su joven plantilla.

Las ausencias del club alemán por lesión, que deberá contemplar el estratega Thomas Tuchel, serán la de Mario Götze, Marco Reus y André Schürrle. Sin embargo, la cuota de experiencia está en su sólida defensa.

“Aunque ellos tiendan a marcar muchos goles, estos partidos siempre se ganan a partir de un buen trabajo defensivo”, dijo su capitán Marce Schmelze.

En Liga de Campeones, Dortmund ha marcado 25 goles y el Mónaco 15.

La escuadra del Principado, del técnico Leonardo Jardim, viene reservando algunas de sus principales estrellas para ese duelo decisivo del BVB Stadion Dortmund.

Es el caso de la joven promesa Kylian Mbappé, que no ha jugado los dos últimos partidos del Mónaco, víctima de las rotaciones según unos, o de su mala prestación en la final de la Copa de la Liga.

También ha disfrutado de descanso, aunque menos, el goleador colombiano Radamel Falcao.

Jardim deberá, además, contar con la baja del sancionado Tiémoué Bakayoko, a quien se ha sumado a última hora la de Djibril Sidibé, víctima de un ataque de apendicitis.

Bajo dominio del Bayer, el Dortmund mira en la Bundesliga el objetivo de volverse a clasificar a la Liga de Campeones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses