Presidente de FIFA dice estar confiado en que Argentina evitará una suspensión

"Confío en que no habrá necesidad de medidas drásticas", dijo Gianni Infantino, jefe del organismo rector del fútbol mundial en una conferencia de prensa
Foto: Reuters
09/03/2017
10:01
Reuters
LONDRES
-A +A

Argentina está cerca de resolver una disputa que podría provocar la suspensión del país sudamericano de las competencias internacionales, dijo el jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA informó este mes a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que corría riesgo de ser sancionada si no aceptaba a la Conmebol, el ente rector de este deporte en Sudamérica, como árbitro en la selección de candidatos para sus elecciones presidenciales del 29 de marzo.

La AFA había aprobado el mes pasado modificar un artículo en sus nuevos estatutos con la idea de designar al Colegio de Abogados de Buenos Aires, y no al comité de ética de la Conmebol, como organismo de control en los comicios.

"Confío en que no habrá necesidad de medidas drásticas", dijo el jefe del organismo rector del fútbol mundial en una conferencia de prensa.

En declaraciones dadas en el aeropuerto de Heathrow en Londres tras una cumbre de la FIFA, Infantino dijo que los estatutos estaban "más o menos acordados" y que no habría sanciones si todo permanecía en curso.

"Hay un asunto aún abierto que se resolverá pronto. Estoy muy confiado de eso. Luego tendrán lugar las elecciones", sostuvo. "Creo que cuando la elección se lleve a cabo de una manera apropiada y democrática, y se elija a un nuevo presidente y directorio, ciertamente podremos seguir trabajando estrechamente con Argentina", agregó.

El año pasado, la FIFA puso a la AFA, envuelta en una grave crisis, bajo la administración de un "comité de normalización" para poner las cosas en orden.

La AFA fue administrada como un feudo personal por Julio Grondona durante 35 años hasta su muerte en 2014 y desde entonces ha estado inmersa en una crisis financiera y de gobierno.

Una elección celebrada un año después de la muerte de Grondona terminó en un empate 38-38 entre dos candidatos cuando sólo 75 delegados ejercieron su voto.

Argentina, quinta en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo, enfrentará a Chile de local el 23 de marzo y visitará a Bolivia cinco días después. Los cuatro primeros se clasifican directamente a Rusia 2018, mientras que el quinto jugará un repechaje ante una selección de Oceanía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS