“Piojo” echa al América

Tijuana supera sin problemas al frágil equipo de La Volpe
Al final del encuentro, el defensa del América, Pablo Aguilar, aparentemente agredió al árbitro (AGUSTÍN REYES. IMAGO7)
09/03/2017
00:31
Redacción
-A +A

Tijuana.— Miguel Herrera, el viejo amor del americanismo, mandó al fracaso a su mentor, Ricardo La Volpe. Los Xolos del “Piojo” le arrebataron a los azulcrema la posibilidad de pelear por la Copa MX.

Adiós prematuro del conjunto águila en este torneo, al caer con Tijuana (1-0). Los capitalinos ni siquiera pudieron superar la ronda de octavos de final. En la frontera se murieron los sueños águilas de lograr un doblete.

Al “Bigotón” sólo le queda el certamen liguero, donde sigue fuera de zona de clasificación a la Liguilla, luego de nueve jornadas.

América fue fiel al lavolpismo actual. Un equipo con escasa propuesta, nula pegada y lejos de poder hacer alguna anotación. La incertidumbre que ha generado en la Liga MX se trasladó fiel a la ronda de matar o morir copera.

El gol de Paul Arriola a los 28 minutos de partido fue suficiente para generar mandar a los canes a cuartos y despertar la nostalgia en los emplumados por el “Piojo”.

Lo más cerca que estuvo la visita de igualar el marcador y forzar los penaltis fue un cabezazo malogrado del zaguero Pablo Aguilar en un tiro de esquina.

Pero el carismático entrenador se ha encumbrado como un personaje querido en tierras fronterizas, devolviéndole el protagonismo a Tijuana. Ya el “Piojo” decidirá si su futuro vuelve a estar en el Nido o se mantiene añorado por los americanistas.

Aguilar agrede al árbitro. Pablo Aguilar, defensa del América, encaró y aparentemente dio un cabezazo al silbante Fernado Hernández Gómez, al terminar el duelo.

El árbitro expulsó al paraguayo y, de reportarse agresión, se iría suspendido un año. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS