Se encuentra usted aquí

“Espectaculares”

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, califica así a todos sus jugadores que hicieron la gran hazaña
Luis Enrique, entrenador del Barcelo na , califica así a todos sus jugadores que hicieron la gran hazaña
Sergi Roberto hizo el gol en los últimos segundos.(XINHUA)
09/03/2017
00:36
Agencias
-A +A

Barcelona.— Luis Enrique, técnico del Barcelona, celebró el histórico triunfo de 6-1 ante el Paris Saint-Germain y el pase azulgrana a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, un resultado que vino por estar “espectaculares en todos los aspectos. No ha habido nadie que haya dejado de creer. Hemos estado espectaculares en todos los aspectos. Se ha vivido un final de esas que a veces pasan en el futbol y nos ha tocado a nosotros”, aseguró.

El Barcelona hizo algo inédito en la historia de la Champions. “Son de esas machadas que le vienen muy bien al equipo, al club, y que a mí como entrenador, me encanta disfrutarlas”, manifestó.

Para Luis Enrique, “la clave es la fe que ha tenido el equipo”. Y agregó: “Esto es un equipo de futbol, no son los Globetrotters, se puede perder. Va para todos los que nos han apoyado durante todo este tiempo”, sentenció.

Luis Enrique concluyó recordando que la Liga de Campeones “es una competición que no perdona un mal partido” y miró el futuro con pragmatismo: “Pasaremos ocho equipos con posibilidades de ser campeones”.

Neymar da Silva, uno de los grandes protagonistas de la remontada del conjunto azulgrana ante el Paris Saint-Germain, ha desvelado, tras el encuentro, que le había dicho a Sergi Roberto, héroe del partido, que marcaría.

“Le dije a Sergi Roberto en las faltas: “Vete al área, Sergi, que vas a marcar... Y lo marcó el muchacho”, ha explicado el punta brasileño, quien ha botado la falta que ha rematado a gol el lateral catalán en el 95’ y dado el pase al Barça.

Neymar reactivó a su equipo cuando todo parecía perdido a falta de tres minutos para llegar al tiempo reglamentario donde el marcador era de 3-1. Un golazo de falta en tiro libre y otro de penalti colocó el 5-1 en el marcador antes de encarar el descuento del dramático juego.

“Al recibir el gol del PSG tuvimos un bajón. Luego, me decían que si tiraba la falta acabaría marcando”, ha explicado Neymar, quien ha definido el encuentro como “el mejor de la historia”, por lo que se vivió en el Camp Nou.

Y eso que el delantero brasileño del Barcelona reconoció que el equipo parecía que lo tenía “todo perdido” tras el 4-0 en París, pero al final “creímos en nosotros, creíamos en el cuerpo técnico y trabajamos el partido poco a poco. Nos costó mucho trabajo, pero el triunfo ya está aquí, ahora a descansar y a pensar en lo que sigue, que es mucho aún”, finalizó el jugador. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS