Barcelona.— Unai Emery, entrenador del Paris-Saint-Germain, admitió que su equipo perdió una gran oportunidad para dar un golpe sobre el tablero en el futbol europeo, pero responsabilizó en parte al árbitro por el 6-1 sufrido ante el Barcelona en el Camp Nou.

“El partido se puede resumir en tres partes: nuestra parte, que no hemos estado a la altura en muchas fases; la parte arbitral, y el adversario, que ha sido capaz de todo”, dijo Emery tras una debacle histórica de su equipo.

“En muchas fases del partido no hemos estado a la altura, no hemos sido nosotros, no hemos demostrado la personalidad que mostramos en la ida. Y eso nos ha penalizado en la primera parte. Hemos concedido demasiados metros al rival”, analizó Emery, quien está viviendo su primera temporada en el poderoso equipo francés. “En el primer tiempo hemos tenido miedo, hemos concedido demasiados metros”.

“En el segundo tiempo, el equipo ha reaccionado y ha conseguido tener más capacidad de ataque”, agregó. “Pero ha habido decisiones arbitrales. Con el 3-1 hubo un penalti que habría sido el 3-2”.

El PSG recibió el 4-1 en el minuto 88 y se desmoronó en el descuento, cuando concedió otros dos goles.

“Hemos sido superados en esos cinco o 10 minutos finales. Es muy duro, pero a la vez es un aprendizaje de que este equipo puede crecer y tenemos que dar pasos más firmes. Hemos perdido una oportunidad, pero las oportunidades seguro que vuelven a venir. El club volverá a tener momentos para recuperarse”.

Después de la derrota han comenzado a manejarse rumores respecto de la salida de Edison Cavani del equipo francés.

Esperada desde finales del pasado 2016, la renovación del uruguayo muchos la daban por segura en enero de 2017. Sin embargo, ya es 8 de marzo y lo cierto es que el delantero aún no ha firmado ninguna nueva vinculación con el conjunto francés. Según L’Equipe, se trata de una noticia muy preocupante para los intereses de los de Unai Emery. Que el representante del futbolista de 30 años no haya salido de Uruguay tampoco es muy alentador.

Con contrato hasta junio de 2018, Cavani esperaba firmar un nuevo contrato de dos años con una importante subida salarial que le convertiría en el jugador mejor pagado del equipo junto a Thiago Silva, justo antes del partido de ida de Liga de Campeones ante el FC Barcelona. Sin duda, esto habría sido un gran regalo de cumpleaños con el que celebrar la entrada a la treintena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses