Valdeolmillos ya piensa en Mundial

El técnico del seleccionado mexicano de basquetbol espera tener un equipo completo para clasificar
El técnico del seleccionado mexicano de basquetbol espera tener un equipo completo para clasificar (CONADE)
08/03/2017
00:43
Adriana Díaz Reyes
-A +A

Aunque aún faltan un par de años para el Mundial de Basquetbol en China, el entrenador español Sergio Valdeolmillos ya traza la estrategia para que el representativo nacional pueda lograr un boleto.

“Mi mayor preocupación es que el equipo se encuentre completo, porque algunos ya se quieren jubilar y todavía son jóvenes para eso. Lo que espero es que estén, junto con otros que se integren para este compromiso”, dijo el instructor durante la presentación de las academias de la Conade.

La siguiente aparición del representativo nacional, detalló Valdeolmillos, será en la American Cup que se llevará a cabo en agosto próximo en sede por definir.

“Creo que en esa competencia se comenzará la clasificación para el Centrobasket y los Panamericanos. Luego de eso viene un proceso de selección mundial que se trata de seis etapas que inician en noviembre de 2017 y terminan en febrero de 2019”, explicó.

—¿A la American Cup va la Selección A?, se le cuestionó.

—Primero tengo que detectar el compromiso que tiene cada jugador; no estoy seguro si van a estar todos o solo una parte, pero evidentemente el grueso de la selección debería estar porque no tenemos tampoco un equipo B para disponer de muchos jugadores. Ojalá con estas iniciativas de las Academias se pueda contar en el futuro con nuevas categorías.

El objetivo general, dijo Valdeolmillos, es fomentar la práctica del baloncesto mediante el ejemplo de los seleccionados nacionales.

“Ya vimos que sí hay mucho seguimiento a este deporte por la respuesta que se tuvo en el Preolímpico. No se logró asistir a los Juegos Olímpicos, pero todo el mundo tiene en su mente todas las vivencias positivas que se generaron en el Palacio de los Deportes”.

Respecto a la academia del deporte ráfaga, la cual funciona desde hace unos meses, consideró que es un buen proyecto para que más niños y adolescentes se acerquen a la especialidad.

“La gente de México tiene muchas ganas de ver baloncesto, de ver a la selección y en ese aspecto sería muy bueno poder tener más partidos aquí. Eso sólo se conseguirá si tenemos más atletas que puedan integrarse a la selección nacional. Ojalá eso se pueda ver en un corto plazo con este tipo de iniciativas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS