Osorio ve futuro alentador para el Tri

El colombiano analiza los posibles llamados para lo duelos de este mes
07/03/2017
00:42
Agencias
-A +A

Juan Carlos Osorio, técnico nacional mexicano, se dijo satisfecho de la gira que ha realizado por Europa, en donde pudo observar y charlar con todos los tricolores que militan en los clubes de primer nivel y que son considerados para la Selección.

El colombiano aceptó en entrevista para ESPN, que en algunos casos hay preocupación por el estado físico de algunos futbolistas, así como por la posición que ocupan en el campo, pero también se alegró de ver la evolución favorable de otros posibles convocados.

Osorio desmembró a cada uno de los seleccionados en su visita. “A Diego [Reyes] lo vimos contra el Real Madrid. Destacó, tuvo dos o tres duelos en el área con Cristiano Ronaldo y le ganó. Vi a Carlos Vela y tuvo una buena actuación, aunque su equipo perdió. A Javier [Hernández] lo observamos contra el Atlético de Madrid, “tuvo pocas oportunidades, pero nos da gusto que ya esté más dedicado al futbol. Con Héctor Moreno y Andrés Guardado charlamos antes del partido del PSV y nos dio gusto ver como son claves en su equipo.

También alabó las actuaciones de Guillermo Ochoa con el Granada y Carlos Salcedo con la Fiorentina.

Pero mostró preocupación en otros aspectos. “Me preocupa lo de Jonathan dos Santos, porque juega por fuera y eso le resta mucho. Los pocos tiempos que juega por dentro es donde se muestra mejor. Héctor Herrera no creo que se recupere para las eliminatorias y a Raúl [Jiménez] le está costando agarrar ritmo después de sus lesiones”.

Osorio se quedó en Europa y no asistió al sorteo de la Copa de Oro, debido a que quería visitar los campos de Sevilla y Bilbao, para hablar con los técnicos Jorge Sampaoli y Ernesto Valverde.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS