Chivas sí pedirá sanción a Sambu

El Rebaño espera que la Disciplinaria tenga mano dura
El pisotón de Orozco dejará a Lozano fuera por tres semanas
07/03/2017
00:40
Redacción
Guadalajara
-A +A

Guadalajara no se quedará con los brazos cruzados y solicitará la inhabilitación del argentino Rubens Sambueza, volante del Toluca, luego de dar conocer que el delantero Isaac Brizuela estará fuera de las canchas por tres meses.

En el primer tiempo del partido, en el que Chivas venció 2-0 a Toluca, Sambueza recibió la tarjeta roja por propinarle una fuerte entrada al “Conejito” Brizuela, quien tuvo que salir de cambio.

Chivas, mediante un comunicado, informó del estado del jugador y calificó de “artera” la entrada del elemento de los Diablos Rojos del Toluca.

“Después de realizarle los estudios a Isaac Brizuela, debido a la ‘artera’ entrada que le propinó Rubens Sambueza, el doctor Alberto Robles, médico del primer equipo, dio a conocer el reporte del jugador rojiblanco, quien estará fuera de actividad por un lapso mínimo de 12 semanas”, se indicó.

Además, el Rebaño dejó en claro que Guadalajara es un equipo que se distingue por su juego limpio dentro y fuera de la cancha y por lo tanto desea expresar su inconformidad por las declaraciones hechas por Hernán Cristante, técnico del Toluca, y Sambueza, ante la agresión cometida.

Añadió que “al no ser el primer caso que un futbolista de Chivas es afectado por una fuerte entrada, pues en la final del Torneo Copa MX Apertura 2016, el delantero Ángel Zaldívar fue fracturado de los huesos propios de la nariz con fisura de la base del cráneo sin que su adversario fuera sancionado, el Guadalajara solicitará la inhabilitación de Rubens Sambueza durante el mismo lapso que Isaac Brizuela esté fuera de la actividad”.

El parte médico oficial reporta que la lesión de Brizuela Muñoz es un “esquince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve (fractura proximal del peroné, ruptura membrana intero ósea y fractura de maléolo posterior) y el tratamiento consistirá en: tratamiento: intervención quirúrgica el día miércoles y rehabilitación a partir de la cuarta semana”.

Será hasta este día cuando la Disciplinaria dé a conocer las sanciones pertinentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS