“Chicharito” se quedó sin entrenador.

El Bayer Leverkusen, donde milita el delantero mexicano Javier Hernández, anunció ayer la destitución de su entrenador Roger Schmidt, un día después de que el equipo cayera goleado por 6-2 ante el Borussia Dortmund.

La goleada ante el Dortmund fue la estocada final para Schmidt en medio de una temporada decepcionante para el Leverkusen, que ha perdido 11 de 23 compromisos en la Bundesliga alemana.

En la Liga de Campeones está prácticamente desahuciado tras caer en casa ante el Atlético de Madrid (2-4) y en la Copa de Alemania fue eliminado en las primeras de cambio ante un equipo de categorías inferiores.

“En vista de la situación deportiva actual llegamos a la conclusión, tras un análisis profundo, que el cese es una decisión dolorosa, pero inevitable“, dijo el director administrativo del Leverkusen, Michael Schade.

Schade dijo que para él mismo, la decisión ha sido difícil y recordó que Schmidt ha clasificado en tres ocasiones al Leverkusen a la Liga de Campeones.

El club anunciara en “un plazo breve” cómo se cubrirá el puesto de entrenador en lo que queda de la actual temporada.

Fabián se baja del barco. El volante mexicano, Marco Fabián, dijo que es un hecho su ausencia para los partidos eliminatorios de la Selección Mexicana ante Costa Rica y Trinidad y Tobago de este mes.

“Quisiera estar en todos los partidos con México, pero la verdad es que hoy, lo más importante es mi recuperación, estar al 100 por ciento, lo hemos hablado [con los federativos y el técnico, Juan Carlos Osorio] y para la fecha FIFA no estoy”, dijo el jugador a Fox Sports.

El futbolista del Eintracht Frankfurt, equipo que cayó por cuarta vez consecutiva, esta vez frente al Friburgo por 2-1, sigue en rehabilitación de un problema que sufre en su cadera.

Fabián aún no ha podido recuperarse, pese a que no juega desde principios de enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses