El América jugó contra el peor equipo del torneo, que tuvo 10 hombres durante 70 minutos, y fue incapaz de ganar.

Lo más que pudo rescatar fue un empate frente a los Panzas Verdes (1-1) que le sirve de poco para escalar posiciones de la tabla de posiciones, ya que llegó a 11 puntos de 27 jugados. La efectividad emplumada es de 40 por ciento.

Ricardo La Volpe, técnico águila, apostó por transformar a sus dirigidos mediante el ingreso de Diego Lainez, de 16 años, quien se convirtió en el debut más joven en la historia de la institución.

La desventaja que impuso Mauro Boselli (45’) provocó que el “Bigotón” tuviera que buscar en la banca la solución. Tenía que arriesgar, pues León se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Jorge Pereyra al 20’.

Lainez fue atrevido, generó la jugada que derivó en un tiro de esquina anotador para el América. El novato intentó un desborde, lo que provocó el córner.

En ese cobro pasado, Carlos Darwin Quintero recentró y Bruno Valdez igualó el tanteador en el amanecer de la segunda mitad (46’).

El resto del tiempo, los americanistas buscaron el gol, pero encontraron la frustración del empate ante el sotanero del Clausura 2017.

Ibarra, fracturado, El volante americanista, Renato Ibarra, sufrió una fractura de peroné, luego de recibir una barrida por la espalda del esmeralda, Andrés Andrade.

El ecuatoriano se perdería el resto del Clausura 2017, ya que el tiempo de recuperación de esa lesión es de 12 a 16 semanas.

“Se le realizaron estudios médicos a Ibarra en donde se confirmó una fractura de peroné”, tuiteó el club azulcrema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses