Diego Lainez, la "joya" más joven en la historia del América

El mediocampista debutó en la Liga Mx a los 16 años, 8 meses y 25 días
En las redes sociales, el debut del joven Diego Lainez llamó la atención. Cortesía @America_FB
05/03/2017
11:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El mediocampista Diego Lainez debutó ayer en la Liga Mx para convertirse en el futbolista más joven que presenta el América en Primer División.

En la misma semana que debutó con las Águilas en la Copa Mx, Lainez entró la noche del sábado en el juego contra León para hacer su primera aparición en una cancha del máximo circuito con apenas 16 años, 8 meses y 25 días.

El joven azulcrema sustituyó a Daniel "Chepe" Guerrero y mostró cosas interesantes en la ofensiva del equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, quien a lo largo de su carrera ha debutado a varios jóvenes en el futbol mexicano.

La última "joyita" en Coapa había sido el defensa Edson Álvarez, quien debutó el 29 de octubre de 2016 en un juego contra Santos y ahora se ha convertido en un futbolista recurrente en el esquema del "Bigotón". 

En la categoría Sub-17, el originario de Tabasco cuenta  con 2 goles en 5 partidos.
La directiva del América, encabezada por Ricardo Peláez, tiene por objetivo revivir su cantera y dar oportunidades a jóvenes en el primer equipo, algo que no sucedía desde hace varias temporadas. 

 

ice