"La Máquina", hacia el oscuro túnel

Cruz Azul debe ganar a Chiapas, de lo contrario complicará su situación en la tabla de cocientes
04/03/2017
00:41
Héctor Alfonso Morales y Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

El riesgo de caer a la Liga de Ascenso comienza a inquietar a La Máquina Cementera. El actual técnico Paco Jémez y su antecesores han guiado al Cruz Azul hacia el sitio 15 de 18 en la tabla porcentual en los últimos 93 partidos. No escapan a la responsabilidad de la debacle de uno de los grandes de la Liga MX.

Hoy no le queda de otra a La Máquina más que el triunfo ante Jaguares de Chiapas en el estadio Azul. De perder, podría colocarse a tan sólo ocho puntos de perder la categoría a falta de 24 por disputarse.

Por si fuera poco, un tropezón cruzazulino y una celebración de León, dejaría a los celestes como los peores del Clausura 2017.

“A la cama me voy satisfecho porque somos disciplinados y llegamos, pero no duermo porque estamos en una situación comprometida. Sería un descerebrado si no estuviera procupado”, asumió ayer el ibérico Jémez en una rueda de prensa en La Noria.

La empresa que tienen los cementeros es complicada, pues el triunfo liguero se les ha negado desde el 7 de enero, cuando vencieron por la mínima al Necaxa en la capital.

Desde entonces, Cruz Azul suma tres empates y cuatro descalabros, el último de éstos la semana pasada en el Clásico Joven ante América.

En los últimos 10 enfrentamientos que tiene La Máquina frente a Jaguares ha dejado un saldo de cuatro triunfos para los capitalinos, cuatro igualadas y tres victorias chiapanecas. Los cruzazulinos ganaron los últimos dos con cinco tantos a favor y uno en contra.

Para el Apertura 2015, Sergio Bueno, hoy estratega jaguar, estaba sentado en el banquillo celeste. Sin embargo, el mexicano fue cesado en la jornada 10 con 10 puntos de 30 jugados. Jémez, actualmente, tiene seis unidades de 24 disputadas.

¿Riesgo de un cese prematuro para el español?

“No sé ni quiero saber. Confían mucho en mi proyecto, nadie me ha regalado nada y sigo agradeciendo la confianza del club. El equipo está trabajando bien, los números son buenos y eso me da más margen que si el juego del equipo fuera otro. Más tarde que pronto se darán los resultados”, manifestó.

La paciencia al proyecto del polémico estratega europeo puede terminarse si Cruz Azul se hunde hacia el abismo del descenso.

La quema de perder la categoría está latente para La Máquina. Busca esta tarde una vía de escape.

Crucial choque en Morelia. Monarcas podría dejarle el sótano de la tabla de porcentajes al Veracruz, en caso de ganar el duelo que sostendrán ambos en el estadio Morelos.

Solamente dos unidades separan a estas escuadras en la clsificación que define el descenso, por lo que ambos saldrán con todo por el triunfo que les permita respirar en esta jornada para después replantearse en este certamen que define al equipo que se va al Ascenso MX.

Ambos llegan en igualdad de circunstancias también en la tabla general con nueve puntos cada uno y una victoria impulsaría a cualquiera a lugares cercanos en la zona de Liguilla, de ahí que que se espere un duelo interesante.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS