Celestes son sotaneros en el ramo de definición

MOSKABROWN
04/03/2017
00:42
H. Morales y C. Mendoza
-A +A

Cruz Azul tiene a los peores delanteros de la Liga, Su productividad los coloca en el lugar 18 en el Clausura 2017.

El ataque conformado por Martín Cauteruccio, Ángel Mena, Martín Rodríguez, Jorge Benítez y Joao Rojas, apenas tiene seis tantos en el torneo.

Para hacer un tanto, los cruzazulinos requieren de 21 disparos para ser los sotaneros en el rubro. El lugar 17 es el Veracruz y necesita cinco remates menos para marcar.

Francisco Jémez, estratega cementero, sabe que la falta de pegada de sus artilleros es el actual talón de Aquiles de su escuadra, razón principal por la que se encuentra sumergido en problemas de descenso.

“El problema es al rematar a gol. Las victorias van a venir, pero no podemos bajar nuestros números. Podemos hacer un planteamiento de 15 tiros como media, entonces hay que hacer más, crear más ocasiones. Mientras no lo arreglemos no podremos ganar”, admite el ibérico.

Con dejo de resignación, Jémez señala que su deber es darles serenidad a los atacantes.

“Transmitir tranquilidad, confianza a tu delantero que puede pasar seis jornadas sin marcar pero en las siguientes sí, es cuestión de seguir confiando y encontrar esa finura. Después trabajar lo técnico en el terreno de juego para que estén cómodos”, dice.

Apunta que con el paso del tiempo, mejorará la contundencia. “Me han demostrado todos que valen la pena. Lo fundamental es que salgan confiados y tranquilos, más con la gente de arriba. Pronto vendrá (la victoria). Esperemos que sea ante Jaguares porque no tenemos tiempo, perdimos mucho. Necesitamos darle a la afición una victoria”. x

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS